Home » Antiaging, Cosméticos » Serums, cremas y cosméticos con antioxidantes para la piel

Serums, cremas y cosméticos con antioxidantes para la piel

Los antioxidantes, ya sean producidos por el cuerpo humano, ingeridos mediante los alimentos o los que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel, ayudan a reducir los efectos de los radicales libres.

Su acción tiene gran incidencia sobre el aspecto de la piel y también sobre la salud de las células. En este post te enseño los beneficios de los antioxidantes y cómo usarlos adecuadamente.

Serums, cremas y cosméticos con antioxidantes para la piel

serum

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a prevenir la oxidación y a reducir el daño celular causado por los radicales libres. La manera de neutralizar los compuestos peligrosos conlleva la destrucción de los antioxidantes y por eso se necesita un suministro constante de ellos, ya sea desde los alimentos o mediante los productos de cuidado de la piel.

Beneficios de los antioxidantes para el cuidado de la piel

El mayor efecto de los antioxidantes para la piel es protegerla de los daños de los rayos UVA / UVB. Al evitar el daño a las células, los antioxidantes pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer, y a la vez mejorar la forma en que la piel se ve y se siente.

Además de todo esto, los antioxidantes ejercen un efecto reafirmante, son antiinflamatorios, minimizan y previenen la aparición de arrugas y son útiles en el tratamiento de cicatrices.

Los antioxidantes más importantes para la piel son las vitaminas A, C y E, selenio, la coenzima Q10, el ácido alfa-lipoico y los flavonoides, los que son generalmente ingeridos a través de té verde o chocolate negro.

El licopeno es un antioxidante muy  fuerte que se encuentra en los tomates y tiene un efecto particularmente intenso en la protección de su piel contra el daño solar.

Los antioxidantes en cosméticos

La incorporación de antioxidantes en los cosméticos no es sencilla ya que muchos se oxidan fácilmente y pierden sus propiedades, por eso es que resulta imprescindible comprar sólo los productos de marcas reconocidas y que cuenten con el aval de estudios clínicos. Por otra parte es crucial dejar siempre el envase bien cerrado y al resguardo de la luz.

Los mejores cosméticos con antioxidantes son los que vienen en serum, la razón es porque este tipo de productos no tienen activos grasos lo que los hace aptos para todas las pieles, y además de ello poseen una mayor concentración de ingredientes activos que las cremas.

Cabe destacar, que no ofrecen la hidratación y humectación necesarias, por ello después de aplicarlos, se deja secar y se esparce una crema adecuada al tipo de cutis.




Ver mas notas sobre Antiaging, Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras antiarrugas
Mister Lash Booster, tratamiento y maquillaje para pestañas de Givenchy
Cuatro ingredientes nuevos en la cosmética antiage

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Desconocía la importancia de los antioxidantes.. suelo tomar te rojo para el cuerpo pero para la piel nada. Tomaré nota.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Serums, cremas y cosméticos con antioxidantes para la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!