Home » Antiaging, Productos de Belleza, Salud Integral » Suplementos de DHEA y sus beneficios, mito o realidad

Suplementos de DHEA y sus beneficios, mito o realidad

La DHEA es una sustancia natural que se crea en el cuerpo a partir del colesterol. Es una hormona secretada en las glándulas suprarrenales, el cerebro y el tejido adiposo que cumple funciones esenciales dentro del cuerpo, incluyendo la actividad sexual.

Esta hormona se produce en cantidades variables dependiendo del género. En los hombres las gónadas generan DHEA que influye en la fuerza, masa corporal, rendimiento físico y en los niveles de testosterona. Por su parte, en las mujeres la DHEA se produce principalmente en el tejido adiposo y en el cerebro, pero cantidades anormales de la misma pueden causar el síndrome de ovario poliquístico.

Suplementos de DHEA y sus beneficios, mito o realidad

Desde hace muchos años que la DHEA se ha utilizado por atletas y personas comunes para incrementar la respuesta muscular en el entrenamiento con pesas y la resistencia durante el ejercicio físico, pero no existen pruebas contundentes de su eficacia.

Como bien te he comentado al principio de la nota, la DHEA es producida naturalmente en el organismo, pero a pesar de ello se comercializa en forma de suplementos que varían en píldoras de 10 mg a 50 mg, también se la consigue como una crema tópica para minimizar las líneas de expresión en mujeres maduras.

Frecuentemente se combina la DHEA con progesterona y otras sustancias naturales para aliviar las molestias de la menopausia ya que se cree que ayuda a mantener un nivel hormonal saludable en las mujeres que están viviendo esta etapa.

En el caso del uso de la DHEA en la reversión de envejecimiento corporal se carecen de avales irrefutables sobre su efectividad, la comunidad científica no ha reconocido a esta hormona como una sustancia antienvejecimiento. A pesar de ello su consumo es realmente intenso, muchos afirman que la misma tiene efectos beneficiosos en cuanto a la sensibilidad a la insulina y la calidad de vida en general.

Lo que los Institutos Nacionales de la Salud no garantizan es la eficacia del empleo de la DHEA en formulas tópicas ya que por el momento solo existen estudios preliminares que sugieren la posibilidad de utilizar la DHEA de esta forma como un agente anti-envejecimiento, pero aún se requieren más investigaciones para confirmar estos resultados.

Un dato singular es que si bien no hay estudios científicos que hayan demostradoun resultado probable del uso de DHEA contra el envejecimiento, sí se reconoce su accionar en el tratamiento de lupus sistémico, depresión, obesidad e insuficiencia suprarrenal.

A rasgos generales podemos decir que la DHEA no es una hormona de la cual la comunidad científica sepa demasiado y por tanto no se ha puesto de acuerdo, están quienes aseguran su eficacia y los que se muestran reticentes a ello.

Los consejos de consumo y uso de la DHEA son para hombres que desean mantener en buen estado el físico y contrarrestar el envejecimiento, y para las mujeres que necesitan reducir los efectos de los bajos niveles hormonales en la menopausia así como también minimizar las señales del paso de los años.




Ver mas notas sobre Antiaging, Productos de Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Semillas de Chía en tu dieta para reducir y regular el colesterol
Los beneficios del consumo de pescado para la salud de la mujer
Los mejores primer para pestañas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    hola , soy una joven de 65 años, digo joven porque tengo 4 años tomando dhea, y ha sido increible los resultados, tengo un cuerpo atletico, musculos de piernas muslos magnificos, mi apariencia es de 40 o menos, mi hija mayor de 39, parece mi hermana mayor pues tengo mejor tono muscular en gluteos , piernas, mi deseo sexual es semejante a cuando tenia 20 años o mejor, mi memoria, vista vitalidad, tenia miedo envejecer, pero ya no es problema con dhea. estoy feliz.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Suplementos de DHEA y sus beneficios, mito o realidad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!