Home » Antiaging, Belleza, Estilo de vida » Té verde: poderoso antioxidante para la piel

Té verde: poderoso antioxidante para la piel

El té verde ha cobrado gran protagonismo en los últimos años especialmente para aquellas personas que desean llevar una vida sana y natural. Muchos nutricionistas lo recomiendan para regular el peso y como un buen digestivo para los alimentos.

Es cierto que el té verde ayuda muchísimo a bajar de peso sin embargo se caracteriza por una función vital: ayuda a retardar el envejecimiento.

Té verde: poderoso antioxidante para la piel

¿Cómo es que retrasa el envejecimiento? Pues bien, el té verde es un poderoso antioxidante para la piel. Pero ¿Qué es un antioxidante? Es una molécula que previene o retiene la oxidación de otras moléculas. Las oxidaciones de moléculas liberan radicales libres que pueden dañar otras células. El té verde expulsa del cuerpo estos radicales libres. De esta manera, esta bebida retrasa el envejecimiento celular.

Las moléculas antioxidantes las encontramos en varios alimentos tales como el olivo, el arroz integral, cebollas, tomates y por excelencia en el té verde. De hecho, una taza de té verde equivale al consumo de varias frutas y verduras.

¿Cuáles son los beneficios de consumir té verde?

Tiene muchos, pero uno de ellos es que tiene un efecto astringente en la piel. Consumir té verde ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel, dejándola  mucho más rejuvenecida. La razón principal de esto es que al limpiar el estómago, eliminar las grasas a través de la orina y favorecer la circulación, toda la piel mejora notablemente.

La pregunta que surge es como consumir el té verde y cuánto. El té puede beberse caliente en una taza o frío con mucho hielo como un refrescante natural. Su sabor es delicioso y no se altera en absoluto. Puedes beber cuanto quieras, mientras más bebas mejor pero para que empieces a ver los resultados debes beber como mínimo tres tazas por día. Algunos aconsejan beber una taza por la mañana como parte del desayuno, otra taza al mediodía después de almorzar y otra taza por las noches antes de ir a dormir. Por supuesto, si quieres beber más té verde, bienvenido sea!

Si quieres potenciar la acción antioxidante, consume alimentos ricos en carótenos como zanahorias y tomates. Y si quieres dar un doble refuerzo a la belleza de tu piel, consumir pepinos hará que tu piel se vea totalmente rejuvenecida y libre de impurezas.

No lo pienses más e incorpora el té verde a tu vida. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado, dietética y herboristería. Verás como incorporar este hábito mejora no solo tu salud, sino también tu belleza y tu autoestima.




Ver mas notas sobre Antiaging, Belleza, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Cremas para peinar, beneficios y forma de uso
Esmalte seco de Nail Express
Caída de pestañas, consejos y remedios para evitarlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Tengo una pregunta vial es el te verde el que sea
    Por que yo Tomo mucho de cascara de naranja ese es Bueno o cual
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Té verde: poderoso antioxidante para la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!