Home » Antiaging, Estilo de vida » Tipos de envejecimiento de la piel

Tipos de envejecimiento de la piel

Existen seis clases de envejecimiento que afectan nuestro cabello, uñas y piel. Todos se combinan a lo largo de nuestra vida, y cada uno tiene un modo específico. A continuación te damos algunos consejos para saber como combatirlo.

Envejecimiento cronológico: inevitablemente, las funciones celulares de todos los órganos van disminuyendo con el correr de los años. Esto produce pérdida de firmeza, elasticidad y humedad de la piel; y la consiguiente aparición de arrugas y líneas de expresión. Se pueden retrasar sus efectos con productos o pastillas que estimulen la regeneración de colágeno y elastina.

Tipos de envejecimiento de la piel

Foto-envejecimiento: es el que se produce por la exposición al sol, cuyos rayos UVA y UVB secan la piel, atacando su capacidad de retener humedad. Para evitarlo, debemos utilizar filtros solares, en especial -pero no únicamente- si vamos a exponernos entre las 11 am y las 16 pm.

Incidencia hormonal: la disminución de la producción de estrógeno que se da a partir de los 45 años, influye en el aspecto de la piel, ya que las hormonas sexuales inciden en el grosor de la piel, su hidratación, pigmentación y secreción de sebo. Existen suplementos que ayudan a regenerar los tejidos dañados por este motivo.

Estímulos por comportamiento: nuestro estilo de vida puede alentar o retrasar el envejecimiento. Hábitos como beber mucho alcohol, fumar, llevar una mala alimentación o una vida sedentaria oxidan al organismo. Para detener esta acción, es conveniente mantener una rutina de ejercicios, balancear nuestra dieta y moderar el consumo de sustancias nocivas.

Envejecimiento catabólico: esta clase de desgaste se da por enfermedades como diabetes, cáncer o hipertensión; que disminuyen la circulación de la sangre y el deshecho de toxinas.

Envejecimiento gravitacional: todo cae, lamentablemente. Ejercicios, hábitos sanos y un estilo de vida saludable puede ayudarnos a retrasar esta realidad.

Imagen: everydayhealth.com
Fuente: mundo 52.com
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Antiaging, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Tener hermanas beneficia la salud mental y la felicidad
Doble tratamiento antiedad de Lancome: Resurface-C
Eficaz ingrediente contra las arrugas: la Idebenona

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tipos de envejecimiento de la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!