Home » Antiaging, Cuidado Facial » Titan: lo último en láser para el rejuvenecimiento

Titan: lo último en láser para el rejuvenecimiento

Titan es lo último en tecnología para el rejuvenecimiento de la piel, es un láser de luz infraroja recientemente aprovado por la FDA que hace milagros con la flaccidez. Es un tratamiento que es prácticamente indoloro y una vez que se realiza, se puede volver a las actividades habituales inmediatamente después.

Este tratamiento se realiza aproximadamente en una hora dependiendo del área a tratar y los resultados son muy notorios, similares al de un lifting quirurgico, con una piel mas plana, estirada y levantada. La piel del rostro cambia su aspecto de forma determiante… y en solo una sesión se perciben los resultados.

Titan: lo último en láser para el rejuvenecimiento

De acá a unos meses Titan se va a convertir en una nueva fuente de juventud. Es ni más ni menos que estirar la piel sin cirugía. Apoyando suavemente sobre la piel a tratar produce una serie de descargas rápidas y calientes que llegan a la capa profunda de la piel reparando y estimulando el colágeno tratando rotundamente la flaccidez de la piel sin alterar la propia estructura de la piel, conservando los razgos sin los riezgos del lifting.

Titan funciona de dos maneras: una es calentado el colageno ya débil causando su inmediata contracción y espesamiento, y tambien produce microlesiones en la dermis, estimulandola a producir colágeno a partir de ese momento y durante varios meses.

Se produce un leve enrojesimiento que durará aproximadamente una hora y se norata la zona tratada levemente inflamada durante algúnos días.

En termino de sesiones es recomendable realizar dos con espacio de 20 dias o un mes y una tercera a los 15 dias ya que el colágeno responde mejor al tratamiento mientras la dermis esta aún un poco inflamada. Todavia es muy reciente la implementación de esta tecnología pero se estima que es necesario repetir el tratamiento cada tres años manteniendo de esta manera un rostro rejuvenecido.

Para la aplicación en si, no es necesario anestesiar la zona, aunque algunos especialistas aplican una pomada anestésica para minimizar aún más una posible molestia.

En EE.UU. Titan es uno de los tratamientos más demandados en este momento. Su furor hace acordar a lo que ocurriera en su momento con la toxina botulinica. Solo profesionales capacitados pueden utilizar este método en Argentina, ya que para utilizar Titan los médicos deben realizar un curso y estar certificados por la empresa fablicante.

Toma de 3 a 6 meses la formación del nuevo colágeno. Esto significa que entre los tres y ocho meses de realizado el tratamiento los resultados seran aún más espectaculares dandonos una piel más firme y tonificada, eliminado arrugas y flaccidez.

Fuente:

Revista salud vital. Asesoramiento médico: Dra Diana Chugri (especialista en estética y nutrición).




Ver mas notas sobre Antiaging, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Los tratamientos de belleza más aventureros, ¿te atreves?
Ácido hialurónico para eliminar arrugas
Cómo aplicar maquillaje para piel sensible: cuidados para una piel saludable

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

48 Comentarios»

  • Me interesa recibir información acerca de los diferentes tratamientos que realiza la Dra. Diana Chugri.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • yo tengo solo el 8 de diciembre para la aplicacion de este…el 9 de diciembre tengo el grado de mi hijo.
    solo cuento con ese dia por motivos laborales…..despues puedo el 20 de diciembre …seria para la segunda sesion……ya para la tercera me hes imposible…….
    que se puede hacer?
    hay forma de aplicarla solo la primera sesion y la segunda con los mismos resultados?
    es beuno el resultado en el cuello?
    esta sumamente flacido .
    les estoy hablando exactamente del titan
    gracias.
    podria decirme mas o menos el costo?
    gracias,
    floren

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Hola Floren. En verdad el diagnostico y número de sesiones lo tine que determinar el profesional que te va a hacer el tratamiento.
    Las aplicaciones son entre 15 días como minimo y un mes. Pero creo que lo puedes discontinuar.
    Los resultados no van a ser los mismos si te haces dos sesiones que si te haces 5.
    El resultado es bueno en cualquier parte del cuerpo en donde te lo apliques.

    El costo estimativo del tratamiento es de entre $1.000 y $1400

    Como segunda opción tienes radiofrecuencia con resultados muy similares.

    Saludos
    Gisel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Dra. soy de panamà y me gustaría saber cuànto tiempo dura este tratamiento tan innovador llamado TITAN.

    Aradezco la posibilidad de enviarme su costo aproximado en cara y cuello para considerar la idea de realizarmelo.

    Gracias mil,

    Aurora

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Aurora. Bueno, el tratamiento no tiene una duración fija ya que el numero de sesiones dependera del caso en particular, de la edad y del estado de la piel. Generalmente el numero de sesiones es de 3 o 4 y la sesión dura menos de una hora. Los resultados pueden verse a partir de la primera sesión, pero los más notorios y el resultado final se vera a partir de los 5 o 6 meses de tratamiento, ya que el colageno se sigue regenerando en este lapso.
    El costo del tratamiento en Argentina es de aproximadamente $1300… pero no tengo conocimiento del costo en Panamá.

    Saludos
    Gisel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola estoy mal por que tengo 44 a años y tengo arrugas arriba de los labios es imposibles pintarlos por que me deprimen cuanto me costaria sacarme esas cuatro arrugas que me tienen tan mal gracias patricia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Patri. La verdad es que Primero tendría que evaluarte un esteticista. Hoy día hay muchas opciones para eliminar las arrugas, desde el botox, los pellings quimicos, la radiofrecuencia y titán. Cada uno tiene un costo específico. Tital y la Radiofrecuencia o bien se les llama Thermage son los más costosos, más aún titán. El tratamiento de Titan ronda en los $1300 completo. Pero creo que con buenas cremas y botox puedes lograr un buen resultado.

    Saludos

    Gisel

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Excelente informacion

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, me gustaría saber donde es el lugar para
    que me evaluen respecto de la cantidad de sesiones
    y el costo. Muchas Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola necesito informacion de centros que manejen el titan en gran Bs. As. Saludos Coordialmente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Maria, se que la Dra. Diana Chugri tiene posibilidad de realizar titan.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias Gisel,sera la unica en capital? para poder evaluar costos
    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Maria. La verdad es que no soy de capital, asi que no tengo información si en otro instituto cuentan con Titán. Lo que si se es que los resultados son muy similares al Thermage con radiofrecuencia. El efecto es casi el mismo pero la radiofrecuencia lleva algunas sesiones más. A la vez el valor del tratamiento con Radiofrecuencia bipolar es menos costoso y existen muchos centros e institutos de belleza que cuentan con esta tecnología. Te recomiendo que leas estos artículos:

    http://www.tratamientosbelleza.com.ar/piel/thermage/

    http://www.tratamientosbelleza.com.ar/antiaging/tratamiento-de-rejuvenecimiento-de-la-piel-con-radiofrecuencia-skin-tightening/

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gisel gracias por los articulos,los voy a visitar,saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola estoy interesada en comprar este aparato, tu sabes cuanto cuesta y si las esteticistas certificadas lo pueden trabajar.. muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola,

    Me he estado informando sobre la radiofrecuencia y Titan y he leido articulos que desaconsejan la RF para personas delgadas por algo relacionado con que la RF daña o contrae demasiado la grasa y que lo más aconsejable seria Titan en estos casos. La verdad es que no estoy segura de que tratamiento me vendría mejor para combatir las lineas de expresion por debajo del ojo -periorbitales creo q se llaman- y las nasolabiales. Soy bastante delgada y creo que si estuviera más gorda no tendría tanta flaccidez por eso no me fio de hacerme RF. Q me aconsejas?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Paula, te aconsejo que lo estudies con un buen dermatólogo, ya que si bien los efectos son muy similares el modo de trabajar de ambos tiene sus diferencias. Titán es tecnología laser y Radiofrecuencia es corriente bipolar.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quiciera saberla diferencia que hay en el tratamiento con Titan a la radiofrecuencia. Y cual de las dos es mas conveniente para el hombre.gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, soy de Panamá. Leí su artículo y me resulta muy interesante, pero he buscado en mi país y no he localizado dónde realizan el tratamiento. ¿saben ustedes en cuáles otros países, además de Argentina, realizan el tratamiento Titan?

    Agradezco su respuesta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Cheli… Me alegro que te haya resultado interesante. Te cuento que por comentarios escuche que los resultados de titan y de radiofrecuencia son muy similares, dicen que no tiene sentido tal vez Titan por la diferencia de precio. Igualmente, podes llamar a los institutos de estética de tu pais y averiguar por Titán, seguramente si encontrarás aparatos de Radiofrecuencia para realizar el mismo tratamiento que te brinda Titán.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, tengo 22 años y por estres la piel de mi cara perdio firmeza y se me notan mucho las lineas q salen de la nariz y de los ojos, queria saber si alguno de estos 2 tratamientos puede eliminar esas lineas de estres y cual de los 2 seria mejor para eso,agradeceria su respuesta.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Ema. Tanto titán como Radiofrecuencia son más específicos para la flaccidez y no tanto para las líneas pequeñas. Igualmente un médico dermatólogo o en un buen centro de estética tienen elementos como para tratar el tema integralmente.

    Recordá que las vitaminas, las cremas con colageno y retinol, mascarillas con clara de huevo (el huevo tiene gran cantidad de colageno), aloe vera medicinal, son elementos que pueden ayudar mucho si los usas durante unos meses. También ayudan: la actividad física, una dieta rica en vitaminas (bien variada) y dos litros y medio de agua por día.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Gisel,muchas gracias por tu respuesta, el problema es q ya probe varias cremas,desde lancome hasta la prairie y ninguna me a podido mejorar mucho la firmeza,mi cara sigue apareciendo cansada y triste y ya no se que hacer, estoy desesperada, aveces me deprimo porque tengo 22 años y mi piel del rostro parece de alguien de mas edad..

    Muchas Gracias

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Gisel,muchas gracias por la respuesta, te cuento que probe varias cremas ya desde lancome hasta la prairie y ninguna me a podido mejorar mucho la flaccidez del rostro,mi cara sigue apareciendo cansada y triste,hace 5 dias comence a tomar un complejo vitaminico llamado Perfectil que es para piel,manos y uñas, estoy desesperada ,aveces me deprimo porque tengo 22 años y mi piel parece de una persona mas grande, por eso queria saber si estos nuevos tratamientos podian solucionarlo o que otros tratamientos no invasivos puede aver.

    uchas gracias

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Gisel,muchas gracias por la respuesta, te cuento que probe varias cremas ya desde lancome hasta la prairie y ninguna me a podido mejorar mucho la flaccidez del rostro,mi cara sigue apareciendo cansada y triste,hace 5 dias comence a tomar un complejo vitaminico llamado Perfectil que es para piel,manos y uñas, estoy desesperada ,aveces me deprimo porque tengo 22 años y mi piel parece de una persona mas grande, por eso queria saber si estos nuevos tratamientos podian solucionarlo o que otros tratamientos no invasivos puede aver.

    Muchas gracias

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL LASER TITAN Y EL LASER ERBIO YAG, EN CUANTO A LOS RESULTADOS

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengan demasiado cuidado, este tratamiento Titan es carisimo y no sirve para absolutamente nada, me lo hice y no se noto nada de nada despues de 3 sesiones de 2 horas y mas de $2,600.00 gastados

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Marleny. No se si la persona que te lo realizo te contó que recién a los 6 meses de haber hecho el tratamiento se notan los efectos y la piel más tersa. El colágeno se comienza a regenerar lentamente y para ello se necesita tiempo… de 6 a 8 meses para ver resultados concretos.
    Igualmente, casi siempre recomiendo radiofrecuencia ya que los efectos son muy similares, pero hay una diferencia de precio sustancial.

    Saludos y gracias por compartirnos tu experiencia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola doctora como esta? le hago una pregunta… donde me recomienda hacerme el laser co2 para sacarme las marquitas que usted me garatice que va a resultar y si me lo puedo hacer ahora en febrero bueno gracias por su atencion

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Gisel
    Me gustaría saber quién trabaja, y dónde, con el “Titan” acá en Buenos Aires. Ya hice una seción en Brasil y me gustaron los resultados, entonces, quiero seguir con el tratamiento.
    Gracias
    Silvana

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Silvana. Diana Chugri trabaja con Titán. Por el momento no se de otro lugar.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Gisel, me podrias informar el costo actual de la sesión de titan y su duración? Me interesa para el rostro. Tengo un poco de flaccidez como surcos nasiogenianos y el parpado inferior caído. Según entiendo este es el mejor tratamiento. Tengo 35 años. Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Elizabeth. Creo que el tratamiento tiene un costo de $ 2000 argentino. Igualmente, por la edad que tienes te recomiendo radiofrecuencia, el modo de actuar en la piel es muy similar.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • tengo 48 años, hace unos 8 me realice un lifting con el doctor yuri que quedo muy bien. el año pasado me hize radiofrecuencia con buenos resultados. queria saber si este año podia realizarme thermage o titan, que me recomiendan. hay alguien que lo haga en la cuidad de rosario (santa fe) sino hubiera, por favor direccion de quien lo hace en bs as. desde ya muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Liliana. La verdad es que no conozco si tienen Titán en Rosario. Te diría casi con seguridad que no. Conozco muchos lugares que tienen radiofrecuencia. Thermage es el nombre generico para denominar los tratamientos con radiofrecuencia y también titán. Tendrías que consultar si en realidad vale realizar el tratamiento.

    En cuanto a Bs. As. La Dr. Diana Chugri tiene la aparatología Titán.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola quisiera saber a que direccion puedo enviar mi curriculum, muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Analia, te agradezco el interés, pero el blog solo se nutre de notas, no somos un centro de estética.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Serian tan ambables de pasarme el precio del tratamiento con aparatologia Titan si es que ya lo aplican, estoy interesada.
    Y si ya lo usan la direccion del lugar gracias por la amabilidad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Delfina no lo aplicamos. Debes consultar en centros de estética de tu ciudad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quiero saber que me sale , mas económico hacerme radio frecuencia o titán ,yo tengo adiposidades en el vientre,y un apocopara endurecer la piel que rimero me puede llevar y en la cara tengo como si estuviera siempre triste, ya me tiene un poco cansada y mi auto estima mal,si fuera tan amable me contesta y me manda la dirección para ir a visitarla el turno me gustaría que sea por la tarde a partir de la trece horas, desde ya muchísimas gracias
    ,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Estoy interesado quisiera saber el precio del tratamiento tengo 63 años

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola mi nombre es Hugo tengo 55 años y quisiera sacarme las arrugas de la cara en especial la de alrededor de los ojos. El tratamiento de Laser completo, es decir el total de sesiones cuanto me cuesta?? Muchas gracias:

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Quisiera saber el costo del tratamiento de Titan (facial)con la Dra. Diana Chugri.
    Gracias por su respuesta.
    Atentamente,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola soy stella tgo 47 años y tgo muchas arrugas en la cara y el cuello quisiera saver que puedo hacer o que me aconsejan nunca me ise nada ,y como tgo problemas cardiacos tgo mucho miedo por que no ce cmo es el tratamiento de radiofrecuencia o titan !! me gustaria si pueden que me ayuden o decirme si lo puedo hacer y cto me saldria .muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola. Quisiera saber si el costo del trtamiento es en pesos o en dolares porq tengo un lugar a donde me lo estoy por hacer pero me cobran 400 dolares por sesion . Me parecio una barbaridad de caro
    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola constanza, hoy en dia hay opciones alternativas muy buenas: radiofrecuencia sumado a laser co2 y plasma rico en plaquetas… no creo que valga esa suma, tenemos que aprender a decir no a veces. Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • QUISIERA SABER LA DIFERENCIA QUE HAY SOBRE EL TITAN Y
    LA RADIOFRECUENCIA ¿CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO?
    Y PRECIO SOY DE ALICANTE

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola QUISIERA SABER SI EL COSTO DEL TRATAMIENTO LASER TITAN ES EN DOLARES O PESOS.CUANTAS SESIONES TIENE EL TRATAMIENTO O ES EL PRECIO POR SESION? GRACIAS

    Thumb up 1 Thumb down 2

Deja tu comentario en Titan: lo último en láser para el rejuvenecimiento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!