Home » Antiaging, Productos de Belleza, Tratamientos de Belleza » Tratamiento con toxina botulinica para eliminar las arrugas y lineas de expresión

Tratamiento con toxina botulinica para eliminar las arrugas y lineas de expresión

El tratamiento con toxina botulínica es usado en el tratamiento de las líneas de expresión en el entrecejo, frente y “patas de gallo”. Líneas de expresión en la parte inferior de la cara y músculos nasales. Este procedimiento es uno de los tratamientos cosméticos no quirúrgicos más populares entre mujeres y también hombres para mejorar las líneas de expresión de su rostro.


La toxina botulínica tipo A,  generada por una bacteria (Clostridium Botulinum) que tiene un efecto paralizante selectivo de las terminales nerviosas colinérgicas periféricas lo que se traduce a nivel muscular. Lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada. Junto a otros tratamientos como velos de colágeno, despigmentación y radiofrecuencia podemos llegar a los resultados obtenidos por el lifting, lo cual plantea una muy buena alternativa a los tratamientos quirúrgicos e invasivos convencionales.
Además de los efectos ya conocidos sobre las líneas de expresión y las arrugas también es usada para tratar hiperhidrosis o excesiva sudoración.

Tratamiento con toxina botulinica para eliminar las arrugas y lineas de expresión

Complicaciones frecuentes:
En un pequeño porcentaje de los pacientes los efectos colaterales más comunes son: dolor de cabeza, infección respiratoria, resfriado, lagrimeo temporal y ocasionalmente nausea. Menos frecuentemente (<3%) se presentan reacciones adversas incluyendo dolor facial, hematoma en el sitio de inyección y debilidad muscular. Estos eventos son asociados con la inyección y se revierten en la primera semana. Podemos agregar: cambios en la sensibilidad cutánea , lo cual se revierte en una semana y reacciones alérgicas.

Planeando su tratamiento
Esta toxina está indicada para desvanecer temporalmente la apariencia de las líneas de expresión de moderadas a severas en el área del entrecejo de la cara. Asociadas con la actividad de los músculos superciliar, el cual es corrugador del entrecejo  . En pacientes de 20 a 65 años de edad. Es una solución temporal en el tratamiento de las líneas de expresión, el efecto será de 4-6 meses y requiere de repetición en estos periodos.  Otras zonas a tratar son: la zona de la boca y las llamadas patas de gallo.

Su tratamiento
Se les pedirá a los pacientes que contraigan los músculos en el área a ser tratada, de manera que el cirujano pueda determinar la localización correcta de los sitios de inyección. En la mayoría de los casos es inyectada directamente en el músculo con una aguja delgada. El tratamiento dura 10 minutos y en pocos días (3-7) serán evidentes los efectos del tratamiento con
Cuidados post aplicación
No se requiere incapacidad. Los pacientes pueden regresar de inmediato a sus actividades normales.

Fuente: http://www.drluissuarez.com/




Ver mas notas sobre Antiaging, Productos de Belleza, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza con productos caseros
Tratamiento anti-edad con microcorrientes para el contorno de ojos
Zumos antioxidantes: jugos de granada, acai y frutos rojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

10 Comentarios»

  • Saludos:
    Me interesa saber como puedo conseguir el tratamiento con toxina botulinica para eliminar las arrugas y lineas de expresión, para ser ministrado acá por un especialista, ya que los planes medicos no cubren los mismos y son costosos. Además conocer si existen restricciones para algunas condiciones de salud.
    Y el costo en moneda americana.

    Gracias
    Sra. Concepción

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] Se utiliza de tres formas principales: como cicatrizante, como relleno y para disminuir arrugas. En todos los casos, se inyecta debajo de la zona a corregir, en donde no haya músculo. Sus efectos suavizantes –tanto de cicatrices como de arrugas- se dan porque el ácido se ubica en los huecos que se forman por la ausencia del colágeno, alisando los pliegues que se hayan dado lugar y además, estimulando la regeneración del colágeno perdido. Su acción recae en toda la periferia de la zona, ya que hidrata y estimula la circulación, fortaleciendo el ciclo celular. Su efecto es progresivo, mejorará los meses subsiguientes a las inyecciones. También, se lo utiliza como relleno de implantes o en los labios o pómulos, porque su apariencia es más natural que la de la silicona o el tratamiento paralizante con toxina botulínica. […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Yo vendo la toxina botulinica y es super !!! comunicarse con [email protected] o al 0351 156423 872 ,sin competencia en precios o calidad .

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Cabe aclarar que la toxina botulínica tiene que ser aplicada exclusivamente por un médico especializado en el tema.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Claro que se tiene que aplicarcon un medico estetico o dermatologo .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola! Quisiera que alguien me diga si sabe, cual es el costo de estos tratamientos en Argentna, o sea cuanto cuesta cada aplicación, si va mas de una y cada cuanto tiempo hay q repetirlo, ya q tengo entendido q depende de la persona se debe volver a realizar cada 6 meses o 1 vez al año.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Mar… Con los tiempos estás acertada. Ahora con respecto a los precios te tiro algo tentativo. Creo que puede llegar a estar entre 600 y 1000 la aplicación de botox, dependiendo de la cantidad de zonas a tratar y del precio que el médico disponga.

    Te recomiendo igualmente preguntar a un médico que lo realice para que el dato sea más certero.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Lo q pasa q como yo la vendo ,soy represenante .La tengo a 100 dolares para los medicos ,osea 380 pesos ,de ahi a lo q pueda cobrar un medico a su paciente , no se .La otra vez una medica estetica me pidio para aplicarle a la sobrina ,q dentro de 20 dias se casa y ……NO QUIERE TRANSPIRAR EL MAQUILLAJE EN LA IGLESIA YA Q ES VERANO !! ,y bueno ,al poco tiempo,la hermana ,la madre la suegra ,se estaban poniendo ,y hasta el padre que es abogado y no quiere transpirar con el saco puesto por su profesion .A ellos no les habra salido nada ,ya q la Dra q le vendi era pariente .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Se coloca cada 6 meses ,50 viales de toxina aproximadamente ,dependiendo de la la masa y fuerza muscular del paciente .Los puntos son :procero ,un punto,(la parte del seño o raiz de la nariz )Dos puntos (uno en cada lateral )en el corrugador ,arriba de las cejas -alrededor de la boca 6 puntos ,en el musc frontal (en la frente ) dos puntos y 4 puntos en menton .Los puntos son pequeñisimas cant de toxina .Es facil e indolora a veces da un poquito de ardor q ni se siente .Sirve para las arrugas DINAMICAS o de la expresion (q salen con los años debido a los cambios de animo ).Existe un material q es permanente es el PMMA q se coloca de relleno y es para arrugas ESTATICAS q son aquellas arrugas q salen por envejecimiento de las estructuras de sosten .Yo los vendo ,pero solo a medicos .De nada les sirve q precios tengo ya q el profesional tiene sus aranceles .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El uso de toxina A esta CONTRA INDICADO en : embarazadas o en periodos de lactancia ,hipersensibilidad a los componentes de la formula o intolerante a las agujas (fobias ),si esta en tratamientos con antibioticos o aminoglucidos ,si presenta inflamacion o infeccion en el sitio de aplicacion .lOS CUIDADOS POST APLICACION (osea hasta ,4 hs despues )SON : No acostarse a dormir en 4 hs luego de la aplicacion ,Evite masajear la zona tratada ,Evite realizar ejercicios fisicos ese dia ,No consumir aspirina ,No consumir antibioticos sin consultar al medico .

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamiento con toxina botulinica para eliminar las arrugas y lineas de expresión

No utilices este medio para hacer spam, gracias!