Home » Antiaging, Piel, Terapias » Tratamientos dermatológicos con láser de CO2

Tratamientos dermatológicos con láser de CO2

La utilización del láser de dióxido de carbono (CO2) es un nuevo método de exfoliación de la piel. Reservado para casos de arrugas profundas, de cicatrices muy marcadas, de diferencias en la pigmentación o de manchas oscuras; la aplicación de esta tecnología láser de avanzada ha dado muy buenos resultados en rejuvenecimiento, con mejoras de hasta el 90% del aspecto inicial.

Pero ¿cómo funciona el tratamiento? Para empezar, es importante decir que no es como cualquier otro peeling, que casi no requiere cuidados. Durante el tratamiento con láser de CO2 se utiliza anestesia local o incluso, de ser necesario, anestesia general. Puede realizarse en una zona específica –en el caso de querer corregir un defecto puntual- o en todo el rostro. A través de la aplicación de rayos de luz pulsada o distribuida a una velocidad muy elevada, se extraen las capas de piel superficiales, hasta llegar a dejar descubierta la piel subyacente, que no ha sido alcanzada por las marcas que queremos borrar. Se estimula entonces la regeneración de estas capas, ya sin el defecto.

Tratamientos dermatológicos con láser de CO2

Laser C02

La sesión puede durar desde los 30 minutos de los tratamientos más simples, a las dos horas y media de los más intensos, dependiendo del tamaño y la ubicación del problema a corregir.

Al terminar el procedimiento, la piel queda enrojecida e inflamada. Se recomiendan de 8 a 12 días de reposo en casa, aplicando las cremas que nuestro cirujano o dermatólogo recomiende para sanar completamente la zona, y manteniendo el rostro cubierto con gasas. La desaparición del enrojecimiento se da en las primeras dos semanas, aunque la piel tardará 1 año en recuperarse por completo. Sin embargo, durante seis meses, las arrugas y cicatrices irán disminuyendo paulatinamente.
Al mes aproximadamente, se podrá utilizar maquillaje y protección solar. Y es recomendable utilizar siempre que salgamos un protector de factor 15, y evitar la exposición directa al sol, ya que puede alterar la pigmentación de la piel regenerada.

Si bien todas estas prevenciones y cuidados deben ser tenidos en cuenta ante la decisión de optar el tratamiento, también un médico calificado debe evaluar si estamos aptas para afrontarlo, por lo que es obligatoria una consulta previa. Asimismo, la intervención sólo puede ser realizada en consultorios quirúrgicos y por un cirujano estético o dermatólogo capacitado. Es incluso recomendable buscar un médico especialista en láser. Como advertencia, el láser puede producir problemas de pigmentación, en especial en pieles latinas o negras.

MÁS INFORMACIÓN:

Por María del Mar
Fuentes citadas: www.peppercorn-md.com, www.lindisima.com, www.docshop.com




Ver mas notas sobre Antiaging, Piel, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Rellenos faciales absorbibles de larga duración: ácido poliláctico
Cómo reducir las estrías
Nutrición, vitaminas y aminoácidos para fortalecer uñas, piel y cabello: cistimax y megacistin

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

15 Comentarios»

  • […] del concepto de lifting sin cirugía encontramos: thermage, radiofrecuencia bipolar, laser CO2 y laser Titán los cuales deben ser realizados por profesionales en centros de estética o […]

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola q tal, me realice el tratamiento con laser co2 para las cicatrices dejadas por el acne y ya se me ha caido los cascarones de la piel y obvia,ente me queda enrojecida. L apregunta es que me deno aplicar para mejorar el rojo q queda en mi piel o por lo menos para acelerar el aclaramiento de la piel.
    mil gracias

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • la pregunta concreta es que me debo aplicar para mejorar el enrojecimiento de mi piel, cualquier crema o procedimiento.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Pero eso deberias consultarlo con quien te ha hecho el tratamiento!

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Este metodo puede ser utilizado para cicatrices por accidentes?, y efectua su misma eficacia si esta cicatriz ya tiene 13 años?
    Gracias

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Hola, haces 3 meses me hice el tratamiento de laser de CO2, para quitarme unas manchas en mi cara, para ser exacta en los pomulos, a un principio, super pero despues que de mas manchada!!…¿esto es normal, es parte del proceso?
    gracias.

    :). Te gusta o no?: Thumb up 7 Thumb down 0

  • Hola, desde hace 10 años tengo cicatrices en el brazo y en el pecho y me las quiero dejar quitar. Pero no se el precio y si se puede quitar con laser. Muchas gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hhola! me gustaria saber la opinion de alguien que se haya hecho el tratamiento de laser c02 fraccionado para marcas del acne,y cuanto le acostado cada sesion. gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola yo me hice el tratamiento con co2 hace 3 años y lo repeti hace 15 días, estoy muy satisfecho con los resultados tinia muchas cicatrices de acne, se lo recomiendo,

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • Hola .bueno yo me hice el laser co2fraccionado hace tre sdias y ya me aparecieron las costras y algunas ya se estan cayendo estoy impaciente por ver el resultado en mi caso mi dermatologo no me dijo que tubiera mucho de cuidado .solo me recomendo usar protector solar cuando me exponga al solque hiciera mi vida normal y que volviera dentro de 20 dias para mi segunda sesion .lo que me gustaria saber es si es muy corto el tiempo de recuperacion para mi segunda sesion o deberia esperar mas aparte de que tengo ciertos temores porque e leido que algunos les a ido bien y a otros no vieron resultados y algunos les fue peor yo me lo hice mas que todo porque tengo secuelas de acne y elderma me dijo que era lo mejor para mejorarlo .bueno espero comentarios de mas amigos que se lo allan hecho yo esperare ver los resultados ojala sean satisfactorios por que si es dolorosoo y si me hace efecto bien habra valido la pena y el dinero que me gaste .

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola vinicio me gustaria saber cuantas sesiones necesitasteey que tan graves eras tus secuelas de acne ?te agradeceria tu respuesta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola tengo una duda , tengo manchadas mis axilas lo cual es desagradable ya probe d todo tipo d productos y no veo resultados . me dijeron q un tratamiento lasser seria la opcion .me puedes hablar sobre esto porfavor estaria muy agradadecia .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Si, hablemos de prevencion tambien para mantener los resultados en el tiempo: seguramente el modo de depilarte esta afectando tu piel, como tambien el desodorante. Te recomiendo cambies ambos metodos. Mas que laser podria ser algun peeling pero igualmente el tratamiento lo tiene que recomendar un dermatologo previo diagnostico del problemita.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • en Mex DF en donde hay una clinica con laser CO2 en donde haya personal especializado, me interesa saber,

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola Sr Estevan,.El Enrojecimiento es totalmente norma, el proceso de recuperación total es de 6 Meses,.las cremas solo son para refrescar la piel,pero es mejor no aplicar ninguna con lanolina,se recomienda no coger sol ,no ir a la Playa por un periodo de dos meses,.y tampoco haber ido a la playa un mes antes de la Operación,.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos dermatológicos con láser de CO2

No utilices este medio para hacer spam, gracias!