Home » Antiaging, Productos de Belleza » Tratamientos para rejuvenecer la piel con veneno de abejas

Tratamientos para rejuvenecer la piel con veneno de abejas

A todos los productos y tratamientos que se usan para conseguir la piel perfecta se suman algunos un poco más extremos pero que a su vez son también naturales.

Lo más curioso que hasta ahora se ve en el mercado, tiene que ver con abejas y lo efectivo de su picadura venenosa para tratar la piel. Aunque resulte delirante, estos pequeños insectos se están volviendo un gran aliado de belleza de las mujeres.

Tratamientos para rejuvenecer la piel con veneno de abejas

venemo de abeja

Avances en materia de cuidado de la piel hay muchos, pero ninguno tan curioso como el que requiere de abejas para conseguir la piel perfecta. La innovación en este caso incluye el uso de su veneno como una poderosa arma en la regeneración celular y producción de colágeno que actúa directamente sobre la reducción de las líneas de expresión y el envejecimiento de la piel, incluido el foto envejecimiento.
Otro de los beneficios derivados de las abejas es su miel y jalea que tienen propiedades antiinflamatorias con lo que se convierte también en un tratamiento perfecto para las pieles con tendencia al acné.
Apitoxina es el nombre que recibe el veneno de las abejas y no es nada nuevo su uso, ya en la antigüedad hace más de 3.000 años se utilizaba para tratar enfermedades que afectan a los huesos y al sistema respiratorio. Es también un antibiótico natural, más potente que la penicilina y un antiinflamatorio mejor que la cortisona, por eso su uso es común para reumas, artritis, artrosis o gota porque mejora los cartílagos desgastados. Además es un analgésico más efectivo que la morfina.
Todos estos componentes tiene el veneno de abeja junto con la melitina, un aminoácido que actualmente se usa para tratar el cáncer de piel y de mama. Y si todos estos beneficios están en las abejas entonces son buenos también para las personas y el avance está en que puedan ser sintetizados en una crema o un tratamiento al alcance de todos.

Tratamiento en base a veneno

Conocida como una alternativa natural y orgánica al famoso botox, estos ingredientes aparecen en cremas, lociones, geles y tratamientos intensivos ideales para el rostro. Sin necesidad de ser picada por una abeja, se utiliza de la siguiente manera:
Se comienza sobre la piel limpia con un ligero peeling químico, junto con la aplicación de varios productos que van preparando la piel para recibir el veneno de abeja y abrir los poros. En forma de crema con cantidades concentradas de este ingrediente, se aplica sobre la piel y se deja actuar. Los resultados son muy rápidos, la piel se ve ve más joven, con un tono unificado y mucho más luminosa. También existen como productos cosméticos de menor concentración para utilizar en casa a diario.

BeeQueen-crema crema bee venom

Beneficios del veneno de abejas para la piel

  • Mejora la circulación de la sangre para que la piel luzca rejuvenecida
  • Fomenta la producción de colágeno por su acción renovadora
  • Contribuye a la reparación de las células dañadas gracias a sus propiedades regenerativas y antibacterianas
  • Actúa como barrera protectora contra los radicales libres
  • Relaja las contracciones del músculo facial dejando la piel mucho más lisa

Las famosas lo eligen
Como siempre las mujeres del espectáculo y millonarias del mundo son quienes están a la vanguardia con este tipo de productos. Una de las que lo hizo famoso fue la duquesa británica Camilla Parker quien se realizaba tratamientos con este ingrediente y el cambio en su apariencia fue notable. También Kate Middleton o celebrities como Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer, Kylie Minogue o Victoria Beckham son fanáticas de las cremas de apitoxina. Marcas como Rodial ya la tienen entre sus más vendidas (línea Bee Venom y serum) y Deborah Mitchell (la cosmiatra de la Duquesa) creó su propia línea llamada Heaven, ante el furor de consultas. Se utiliza en cremas hidratantes y contorno de ojos principalmente.

camilla-bee venom

Esta nueva alternativa crece con fuerza ya que propone mejorar y tratar la piel sin pasar por el quirófano y mucho menos recurrir al botox o ingredientes químicos. La naturaleza es sabia y todo lo que provee, bien usado puede ser beneficioso para las personas.




Ver mas notas sobre Antiaging, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Futura Pro tratamiento para tonificar y modelar el cuerpo
Nuevo accesorio para pestañas: el rizador térmico de Sephora
Tónicos caseros para el cuidado del cutis

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos para rejuvenecer la piel con veneno de abejas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!