Home » Antiaging, Tratamientos de Belleza » Tratamiento con Botox para rejuvenecer el cuello

Tratamiento con Botox para rejuvenecer el cuello

No todas las arrugas se solucionan en el quirófano y eso es lo que demuestran cada día nuevos tratamientos y cremas para ayudarnos a vencer el paso del tiempo pero colaborando con la belleza de la piel. Sin duda uno de los avances más destacados ha sido la toxina botulínica y sus múltiples usos para lograr que ciertas marcas del envejecimiento se atenúen haciendo que la piel vuelva a verse turgente. Otras aplicaciones se le ha dado a este milagro llamado “botox” en diferentes zonas del cuerpo que incluyen al cuello, una zona que fácilmente exhibe la edad y requiere cuidados extra.

 cuello firme

Tratamiento con Botox para rejuvenecer el cuello

La piel del cuello es una de las primeras partes del cuerpo que denota la edad. La dermis en esta zona es la mitad de fina que la de las mejillas y esta sometida a un movimiento constante. Lo que se traduce en arrugas mucho más profundas que en la cara y de aparición temprana. Además con el paso de los años la piel se vuelve más elástica y comienza a caer. Este es el momento entonces de hacer todo lo que esta al alcance para evitar las tan odiosas marcas que tanto envejecen el aspecto.

Una de las maneras que más se está utilizando para tratar el cuello es la toxina botulínica, más conocida como botox. Este componente de proteína natural purificada es inyectada a través de una pequeña aguja, en cuatro zonas del cuello para rellenar los surcos que han generado las arrugas y lograr que la piel se vea realmente rejuvenecida. Las inyecciones de Botox actúan relajando la musculatura del cuello, denominada de platisma, y acaban con las contracciones que son las causantes de la flacidez y de las líneas horizontales del cuello.

ALLERGAN INC. - Health Canada approves BOTOX® for migraine

 Aplicación y cuidados del botox para el cuello

  • Este tratamiento estético debe ser siempre realizado por un médico calificado quien colocará un gel anestésico en la zona para que el paciente no tenga molestias.
  • El tratamiento requiere de 12 aplicaciones de la toxina, 3 para cada uno de los 4 grupos musculares que forman el cuello. Y en unas 72 horas ya se comienza a ver el resultado del tratamiento, pero tras dos semanas cuando la zona se deshincha, ya se observa el efecto tensor.
  • Este tratamiento con botox no es definitivo, dura cerca de siete meses, cuando es necesaria una nueva aplicación.
  • Luego de la aplicación hay que colocarse hielo si se ve que la zona está hinchada y evitar tocar o masajear la zona.
  • No se debe tomar sol durante las tres primeras semanas al tratamiento.
  • Tampoco se debe utilizar cremas o maquillajes en la zona durante las dos semanas posteriores al procedimiento.

 antes y depues botox cuello

Riesgos y contraindicaciones

  • La alergia a la crema anestésica o al botox aplicado con la aguja, pueden ser uno de los máximos riesgos de la aplicación, desencadenando una leve rojez o algo más significativo.
  • Tras muchas aplicaciones del producto el cuello de una persona, va desapareciendo el aspecto natural de la zona, por lo que no hay que abusar.
  • Otros efectos secundarios son: dolor de cabeza por la inyección de un componente ajeno a nuestro cuerpo, náuseas y somnolencia, ojos más secos o párpados hinchados y hematomas e hinchazón que con los días desaparecerán.
  • La zona quedará resentida por unos días por lo que no se recomiendan movimientos bruscos.
  • El botox no es apto para mujeres embarazadas o en el período de lactancia o ante algunas enfermedades crónicas.

En cualquier caso, la aprobación del médico de cabecera es fundamental y el propio médico que aplica el tratamiento es quien va a evaluar si el paciente es apto para recibirlo.

El botox y su aplicación en el cuello es una excelente forma de evitar el quirófano y las operaciones estéticas que tan poco naturales hacen a las mujeres. Con aplicación sencilla y grandes resultados para evitar las arrugas, hacen que esta parte del cuerpo no luzca tan envejecida ni con bolsas o falta de tonicidad. Sin duda, una opción muy válida para ganar la batalla al paso del tiempo.




Ver mas notas sobre Antiaging, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

¿Porque salen las canas?
Tratamiento con micro-corrientes para alisar, tonificar y reducir sin bisturí
Máscaras y cremas tensoras para rejuvenecer la piel del rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamiento con Botox para rejuvenecer el cuello

No utilices este medio para hacer spam, gracias!