Home » Antiaging, Productos de Belleza » Tres ingredientes que rejuvenecen la piel

Tres ingredientes que rejuvenecen la piel

Un exceso de exposición a la radiación UV puede robarle humedad a la piel  y causar daños por debajo de su superficie, lo que se traduce en un envejecimiento acelerado, arrugas, manchas, engrosamiento cutáneo, etc.

Si a esto le añadimos el estrés, mala alimentación y deficiente hidratación como cuidados diarios, tenemos la receta para una piel seca, deshidratada y dañada. Por suerte, nuestra piel es elástica, y por medio de hidratación aportada por ingredientes calmantes y reparadores, el daño hecho se puede revertir.

Tres ingredientes que rejuvenecen la piel

piel

 Estos son los ingredientes que rejuvenecen la piel:

Ácido hialurónico

La piel deshidratada es muy vulnerable a los daños. El ácido hialurónico es capaz de contener hasta 1.000 veces su peso en agua, por lo que es una excelente opción para restaurar la humedad de la dermis y para mejorar su función de barrera, que la protege de agresiones externas.

El ácido hialurónico es efectivo para todo tipo de piel. Su composición es muy ligera, se absorbe muy fácilmente, por lo que también se indica en casos de pieles grasas deshidratadas, ya que las humecta y a la vez calma.

Aloe vera

El aloe vera posee innumerables beneficios y asombrosas propiedades curativas de la piel. Aplicado directamente desde la hoja de la planta, actúa como un anti-inflamatorio por la supresión de la respuesta inflamatoria natural de la piel al entrar en contacto con la luz UV.

Por otro lado, el aloe vera ayuda a incrementar la capacidad de la piel de retener la humedad y posee elementos que purifican los poros.

Como el gel del aloe vera es absorbido hasta por las capas más profundas de la piel, su efecto es casi inmediato.

Vitamina C

La vitamina C es un ingrediente necesario en cualquier rutina de cuidado facial diario, no importa en qué época del año.

El ácido ascórbico, la forma más biodisponible de la vitamina C, es un antioxidante que aumenta la capacidad de la piel para protegerse de los daños del sol.

Cuando se lo utiliza después de la exposición excesiva al sol, ayuda a reparar o prevenir la pigmentación.

Por otra parte, la vitamina C también es una parte esencial de la producción natural de colágeno del cuerpo, fomenta la capacidad de la piel para reconstruir sus estructuras de apoyo, lo que le da un aspecto más joven.




Ver mas notas sobre Antiaging, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Doble tratamiento antiedad de Lancome: Resurface-C
Ácido hialurónico para eliminar arrugas
Parches transdérmicos para el cuidado de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • me interessa todo lo relacionado com el cuidado de los diferentes tipos de cútis.
    norma

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tres ingredientes que rejuvenecen la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!