Home » Antiaging, Cabello, Piel, Recetas y Productos Naturales » Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas

Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas

Único en el mundo, el árbol Arganda Spinosa crece sólo en la zona suroeste de Marruecos. El aceite que se obtiene del tratamiento artesanal de sus frutos es extremadamente efectivo aplicado para combatir el envejecimiento de la piel, las uñas y el cabello.

Es recomendado por sus efectos regenerativos, como antiséptico, para quemaduras de sol y heridas superficiales, como complemento en el tratamiento de enfermedades dermatológicas, como hidratante y suavizante de la piel, como fortalecedor de uñas y del cabello. Es tan versátil porque contiene vitamina E y un 80% de ácidos grasos esenciales.

Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas

Para usarlo en la piel, es ideal porque penetra rápido y no deja sensación de grasitud. Se debe aplicar una hora antes de darnos una ducha. En el caso del cabello, conviene hacer un masaje en el cuero cabelludo con una pequeña cantidad del aceite, una media hora antes de lavarnos el pelo. Y en el caso de las uñas, mezclaremos el aceite con una parte igual de jugo de limón y lo dejamos actuar durante la noche. En todos sus usos podemos repetir su aplicación diariamente.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Antiaging, Cabello, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Recetas caseras antiarrugas
Lifting y volumen con la línea Rénergie de Lancôme
Aceites orientales: nutrición y belleza natural

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

7 Comentarios»

  • Aceite de Argán. Oro líquido para su piel
    El aceite de Argán proviene de los frutos de un árbol llamado Argania Spinosa (El Arbol de la Vida). El aceite de argán presenta un contenido excepcional en ácidos grasos esenciales, entre los cuales el ácido linoleico (omega 6), que asegura las funciones de reparación y protección de la piel. Los ácidos grasos esenciales estimulan la oxigenación intracelular favoreciendo así la restauración del film hidrolipídico, al aumentar el contenido en nutrientes de las células cutáneas. De esta forma aseguran la hidratación indispensable a la piel y luchan contra el resecamiento y la pérdida de elasticidad, factores que favorecen la aparición de arrugas. La piel gana en flexibilidad y en tonicidad y se vuelve más resistente. Esta acción benéfica contra el envejecimiento cutáneo se ve reforzada por un porcentaje muy elevado en vitamina E (tocoferoles), que posee cualidades hidratantes y cicatrizantes, pero sobre todo, es uno de los más potentes antioxidantes biológicos y neutraliza los radicales libres. La vitamina E protege las membranas celulares contra la oxidación de los lípidos y de esta forma, modera el proceso de envejecimiento de la piel.
    Además del Aceite Puro de Argan, podemos encontrar una serie de productos basados en este peculiar aceite como Crema de Aceite de Argan, Jabón de Aceite de Argan, etc. etc.
    Para las que os pueda interesar podéis encontrar estos productos en
    aceitedeargan-0.es

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • Hola la verdad que es un producto execelente sobre todo para el cuidado del cabello y la piel ya que es un anti-age regenerador. La extracción de éste aceite era totalmente artesanal, no existían fábricas para su extracción industrial. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para hacer un exfoliante de maxima calidad y tan sólo 3 kg de pipas ,de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico yo personalmente utilizo unos productos que van desdes el cabello hasta los pies les dejo el link de esta marca Katima’a (secreto de mujer) no es muy conocida ya que hace muy poco que esta en el mercado español. Tambien se pude adquiris el aceite comestible que va muy bien para la gente que sufre colesterol usandolo con frecuencia lo reduce un 90% . un saludo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Aceite de Argan puro 100%: Elimina las arrugitas de los ojos del escote y le devuelve a tu piel el brillo perdido, alto poder cicatrizante, para psoriasis, alergias, no comedonico, ideal para recuperar el brillo del pelo y de la piel, devuelve la elasticidad a tu piel, alto poder hidratante y nutritivo, uso para todo el cuerpo, rostro, cabello. envase de 60 ml 10 euros y de 125 ml a 16 euros
    Jabon negro del hamman en españa, traido directamente de marrueco, envase de 250mg. Exfoliante, te deja la piel, cara y cuerpo como nuevo, suave, hidratado, aterciopelado. con guante 6,50 euros.
    Piedra alumbre. Cicatrizante, antibacteriano, desodorante 4 euros

    Aceite de amla: Fruto original de la india, da al pelo brillo, fuerza, volumen, usado como mascarilla el pelo crece más rapido y da mucho vigor (solo para el pelo) 200 ml a 12 euros y 100 ml a 8 euros.

    Crema nutritiva de argan: Crema nutritiva da al cutis hidratacion necesaria, la piel recupera su resplandor, las arrugas se va difuminando, no da alergia, ya que esta hecha con productos naturales, argan 100% de 100 g a 10 euros.

    Gashoull: Arcilla pura que le da a la piel y cabello los minerales y oligoelementos que necesita, se disuelve con agua templada y un poco de aceite de argan, se pone como mascarilla en el pelo, rostro y cuerpo, da limpieza profunda sin dañar la piel. 300 gramos a 5 euros

    Crema de azafran: Estupenda crema para herpes, pupas y similares, sus resultados son extraordinarios. precio 4 euros.

    Crema de Rosas: Crema humectante para extraer rosa. Suave, suave y rico en vitamina E, hidrata la piel y ayuda a mantener su flexibilidad y elasticidad. Recomendado atención por la noche, el aroma de la rosa le da una sensación de frescura y bienestar. En la cara, cuello, cuerpo, masajes. Usted tendrá un satinado piel delicadamente perfumado, bien alimentados, suave y flexible al tacto. envase 100 gramos a 10 euros.

    Despigmentante Shirley y Lovely. Crema aclarante y despigmentante para la piel ideal para que desaparezcan manchas, aclara progresivamente el tono de la piel, le da uniformidad. shirley y fair lovely 6 euros.

    Exquisito jabon de argan 100% puro. Limpia, hidrata, da suavidad a la piel, no reseca ni da alergia, jabon extraordinario. 5 euros.

    Crema ideal para quitar manchas, pecas y acne, unifica el tono de la piel y elimina progresivamente las imperfeccciones de la piel. 11 euros

    kholl: 5 euros y de madera hecho a mano, tallado en madera 7 euros.

    Jabon ideal: hidrata y limpia su piel sin dañarla.4 euros.

    TONICO DE ROSAS :
    Solución cosmética perfumada que producida desde la más remota antigüedad confiere suavidad a la piel. Limpia la piel a fondo sin dañarla, dando suavidad, frescor, limpieza, ya que es agua de rosas 100% pura. Diseñada para retirar restos de leche o gel limpiador, posee propiedades ligeramente astringentes, anti-bacterianas y refrescantes. Tonifica y refresca el cuerpo y el cutis. Indicada para pieles normales, mixtas y grasas. 25 0ml precio 5 euros

    pedidos a [email protected]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Buen día,

    Quisiera saber donde puedo comprar el aceite de Argán en Buenos Aires Argentina, Capital Federal. Y el El hammam ifoulki: El jabón negro?

    Muchísimas gracias,

    Melina

    :). Te gusta o no?: Thumb up 5 Thumb down 0

  • hola soy de argentina, buenos aires, estuve en marruecos hace poco y compre jabon de argane, quiero saber donde lo venden ya sea el jabon o aceite en buenos aires…
    muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Donde puedo comprar el aceite de argan en Barquisimeto venezuela

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola soy de Buenos Aires ( capital federal); donde puedo comprar acá el jabón de argan?. Gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Usos y propiedades del aceite de Argán en piel, cabello y uñas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!