Home » Antiaging, Belleza » Ventajas y desventajas del botox

Ventajas y desventajas del botox

Seguramente habrás oído la palabra Botox y tienes una noción de lo que es.

Botox es el nombre comercial que recibe la toxina botulinica tipo A.En grandes cantidades suele producir envenenamiento pero en pequeñas dosis hace que la piel se aplane y parezca más lisa.

Ventajas y desventajas del botox

¿Para qué se utiliza el botox y que debemos saber sobre este tratamiento?

En particular se suele utilizar para suavizar y eliminar las arrugas de la piel. Es un tratamiento temporal y cabe señalar que no actúa en todas las arrugas como las que están alrededor de la boca y las que han sido causadas por el sol. Los resultados no son permanentes ya que de 4 a 6 meses, el rostro vuelve a su estado natural. Por ello, para mantener este resultado es necesario hacerse aplicaciones de botox cada seis meses. El botox también puede aplicarse al cuello, a las patas de gallo en los ojos y a otras arrugas y líneas de expresión.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del botox?

Como ventajas podemos señalar que es un tratamiento rápido de no más de 20 minutos. Además no se han constatado que haya efectos secundarios y no se requiere anestesia para  aplicarlo. Las actividades normales se puede retomar enseguida, lo único que no es conveniente acostarse hasta pasadas las 6 horas de la aplicación del botox. No quedan marcas ni hematomas en la zona afectada por lo que no hay rastros de las aplicaciones.

Es un tratamiento simple e indoloro muy fácil de realizar pero que aún así debe ser realizado por un profesional cualificado para evitar posibles complicaciones ya que hay que reconocer que todos los organismos reaccionan diferente.

En cuanto a las desventajas, se puede decir que de ser aplicado por un profesional puede ser mal aplicada y por ende causar una deformidad temporal por la parálisis de un músculo. Algunos expertos señalan que quita las expresiones naturales del rostro por lo que lo mejor es usarlo solo en el entrecejo para quitar las arrugas de ese lugar. Además, no debe usarse después de los 65 años.

Si estás pensando en rejuvenecer tu rostro con botox, toma los recaudos necesarios: elige un buen profesional, aunque el tratamiento te cueste más dinero y no trates de eliminar todas tus arrugas porque algunas son muy difíciles de borrar. Recuerda que la belleza se ve en la naturalidad del rostro y que la actitud vale más que un par de arrugas en el rostro.




Ver mas notas sobre Antiaging, Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Retinol para el cuidado facial anti-edad
L-Carnitina para eliminar estrías, celulitis, flaccidez y rejuvenecer la piel
Strobing para un maquillaje súper iluminado

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    […] Ventajas y desventajas del botox […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Ventajas y desventajas del botox

No utilices este medio para hacer spam, gracias!