Home » Antiaging, Nutricion » Zumos antioxidantes: jugos de granada, acai y frutos rojos

Zumos antioxidantes: jugos de granada, acai y frutos rojos

Cuidar y renovar la piel desde adentro brinda unos resultados tan eficaces, que ni la última novedad en cremas anti-age puede superarlos. Lo único que se necesita es constancia, es decir, un consumo sistemático de aquellos productos naturales que sabemos que nos hacen bien. Los zumos antioxidantes, especialmente en verano, son la forma más placentera de ocuparnos de nuestra salud y de lucir radiantes a la vez.

Zumos antioxidantes: jugos de granada, acai y frutos rojos

Y decir “estar radiante” es la expresión más adecuada al hablar del efecto de los antioxidantes, ya que éstos actúan en el organismo impidiendo que los radicales libres quiten a las moléculas de la piel y de distintos órganos sus electrones. De hecho, los científicos hablan de la fluorescencia, una cualidad lumínica de las moléculas, que se apaga ante el avance masivo de los radicales libres. Allí entran en juego los antioxidantes, sustancias que trabajan a favor de la salud.

Los antioxidantes cuidan no sólo la piel, sino también al sistema cardiovascular, la vista y el cerebro, principales afectados por el exceso de radicales libres. Es por esto que proponemos el consumo de granada, acai y frutos rojos, tres frutas que presentan antioxidantes en altísimo número, además de ser deliciosas.

Zumo de granada

Nada más sugerente y exótico que la granada, por su pulpa desbordando los límites de la cáscara, por las huellas rojas que deja en los labios. Pues bien, además de su derroche de color y sabor, la granada cuenta con ácido elágico, un antioxidante encargado no sólo de neutralizar la acción de los radicales libres, sino también de proteger al cuerpo de inflamaciones y de mantener a raya el colesterol.

Otros aportes nutritivos de la granada son los minerales, especialmente el potasio, gran reductor de la presión arterial, y los fitoestrógenos, relacionados tanto con el equilibrio cardiovascular como con la actividad hormonal.

En el mercado, es posible conseguir extracto de zumo de granada, que incluye además la piel y las semillas. Estas últimas concentran once variedades de ácidos grasos esenciales, de modo que el producto lograría cubrir un gran porcentaje de nutrientes de gran ayuda para el cuerpo.

Zumo de Acai

El Acai es una planta oriunda del Amazonas, cuyo fruto redondo se destaca por un tono violeta, rojo, o verde, de acuerdo al grado de maduración que presente, y blanco, en el caso de su variedad menos frecuente.

Este exquisito fruto cuenta con un porcentaje elevado de antocianinas y polifenol, gracias a su muy alta cantidad de vitamina C; además de contar, al igual que la granada, con ácido elágico.

El zumo de acai está compuesto a su vez por ácidos grasos esenciales, que funcionan como estabilizadores de la presión arterial; y por minerales, poseyendo cerca de 78 variedades necesarias para el cuerpo. Por otra parte, el alto porcentaje vitamínico tornan al jugo de acai un energizante excelente para las tardes de verano.

Zumo de frutos rojos

Los frutos rojos como los arándanos y las grosellas -conocidos también como blueberries y cranberries- y las frambuesas, compiten con la granada y el acai en cuanto al gran aporte de antioxidantes que poseen.

La conclusión es que la pigmentación roja contenida en el jugo de estas frutas y frutos, es la responsable de todos los beneficios alimenticios mencionados. En efecto, el color rojo -y esto es para recordar- es el color de los flavonoides, es decir, de los más potentes integrantes del grupo de los antioxidantes. Así que, a brindar con zumos colorados se ha dicho: salud!




Ver mas notas sobre Antiaging, Nutricion

Otras notas que pueden interesarte:

Lanzamiento de crema facial a base de semen
Cuatro ingredientes nuevos en la cosmética antiage
Caviar, lujoso y efectivo ingrediente de belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    quiero recetas de jugos

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Zumos antioxidantes: jugos de granada, acai y frutos rojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!