- Tratamientos Belleza - http://www.tratamientosbelleza.com.ar -

¿Que es la belleza? ¿Es absoluta o independiente de quien la mira?

¿Quién se emocionó casi hasta las lágrimas en American Beauty, con la escena de la bolsa danzando en el aire?… Quienes vieron esta escena y experimentaron un sentimiento sublime de belleza, han sentido realmente la belleza. En si la belleza, en el caso del atractivo físico tiene que ver con algunas cosas: hormonal y social.

El hecho de que una mujer sea catalogada de hermosa por su magnetismo sexual, tiene que ver con algunas pautas inconscientes y naturales derivadas de los procesos que tienen que ver con las feromonas o ciertos rasgos físicos como el tamaño o forma de los pechos, cuan pulposos sean los labios o la forma y conformación de la cintura y los glúteos. Los niveles de estrógenos, hormona femenina por excelencia, tiene incidencia en estos caracteres femeninos, como por ejemplo: que los pechos y las nalgas sean redondeadas, la cintura pequeña y los labios carnosos… naturalmente los hombres, a la hora de hacer sus elecciones de pareja tenderán a elegir a las mujeres con rasgos físicos más femeninos.
En cuanto a lo social y la belleza, todo tiene que ver con las modas o con características propias de un grupo social, es eso que se busca en común con el otro, eso que nos hace sentir pares, iguales y en sentido de pertenencia.

Pero eso no es todo lo que se puede decir de la belleza, en un sentido más profundo o esencial, la belleza refleja verdad. Tal vez es una idea interna de lo divino, que tratamos de ver plasmado en el mundo físico, de encontrarlo representado mediante algo hermoso que despierte en nosotros aquello más sublime o mejor dicho, lo mejor de nosotros mismos. En cuanto a lo mejor de cada uno, es ese costado de luz… y de acuerdo a lo dicho: en sí la belleza, representa lo luminoso del ser.