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5 Minutos de ejercicios diarios para tonificar músculos y quemar calorías

Tonificar músculos es mucho más sencillo de lo que una cree. A veces, bastan unos minutos diarios de ejercicios para comenzar el proceso hacia el vientre chato, las piernas modeladas, los brazos tonificados, los muslos compactos y el pectoral erguido… logrando el objetivo antes de lo que pensábamos. La constancia domestica a la paciencia. ¡Vamos, ánimo! Ya no hay de qué quejarse. De todos los tips que enumeramos a continuación, cada quien encontrará el que más se adapte a sus urgencias veraniegas.

5 Minutos de ejercicios diarios para tonificar músculos y quemar calorías

Tonificando los glúteos: la patadita hacia atrás

Se recomienda empezar con estos ejercicios y realizarlos diariamente –incluyendo fines de semana- durante mínimo un mes para ver resultados. El trabajo es sencillo y no se pone en juego la salud de la columna, que es lo que siempre debemos cuidar.

  • Colocarse contra la pared o apoyadas en el respaldo de una silla.
  • Elevar una pierna hacia atrás sin mover la cadera.
  • Concentrar la fuerza en el glúteo, no en el pié.
  • Mantener el vientre contraído.
  • Alternar 4 series de 15 con cada pierna.
  • Estirar.

Panza plana: la efectividad de los abdominales

Más panza más paciencia, es así, pero los resultados llegan. Se trata de cada día, posteriormente a un desayuno liviano, hacer este ínfimo sacrificio:

  • Acostarse en el suelo con las piernas flexionadas.
  • Sujetar el cuello para no dañar las cervicales.
  • Subir contrayendo la panza hacia el centro, hacia un lado y hacia el otro.
  • Realizar 4 series de 20.
  • Estirar abdomen y aflojar piernas.
  • También puedes probar con los abdominales hipopresivos.

Piernas torneadas con la bicicleta

Si bien pueden comprarse la bici elíptica o la fija, también pueden resolver el tema de tonificar los muslos y modelar las piernas de la siguiente sencilla manera:

  • Acostarse en el suelo con las manos en la panza.
  • Elevar las piernas haciendo fuerza desde el abdomen y los glúteos, y pedalear de modo que se forme un ángulo de 90º entre la pierna que más se estira y el torso.
  • Realizar esto por 5 minutos articulando suavemente rodillas y tobillos.

Marcar músculos en los brazos y afirmar pectorales

Como sabemos, mientras más músculos tenemos más calorías quemamos. Para los brazos y el pecho, un ejercicio simple para hacer diariamente puede ser el siguiente:

  • Sentarse en una silla con la espalda erguida y los brazos a los lados.
  • Subir los brazos hacia el costado en ángulo de 90º.
  • Subirlos hasta arriba de todo.
  • Subirlos haciendo que las manos se encuentren frente al pecho.
  • Se puede usar pesas livianas.
  • Repetir 10 veces cada movimiento.

En todas las mini-rutinas conviene calentar los músculos antes y estirarlos después. ¿Cómo calentar? Mediante masajes en la zona es una forma rápida y posible, otra es un breve trote en el lugar. El masajeo posterior al ejercicio también es válido para los estiramientos.




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