Home » Belleza » Aceites esenciales para el cuidado facial: beneficios y productos

Aceites esenciales para el cuidado facial: beneficios y productos

Hasta hace algunos años, el aceite era mala palabra si se pensaba en usarlo para el rostro. El enemigo número uno de las pieles grasas, siempre tuvo fama de que tapaba los poros y no dejaba respirar bien a la piel.

Hoy se ha desmitificado ese concepto y aquello que se pensaba ha cambiado ya que existen nuevas mezclas botánicas que hidratan y mejoran la piel sin traer complicaciones derivadas.

Aceites esenciales para el cuidado facial: beneficios y productos

aceites faciales

La nueva generación de aceites para el rostro son sumamente compatibles con la piel ya que al ser muy ligeros se absorben rápido y no la engrasan.
El aceite facial es un producto compuesto en un 100% de aceites que provienen de plantas y flores y a diferencia de un sérum, en su fórmula nunca llevan agua.
Tienen alta concentración en antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales para nutrir la piel intensamente.

Beneficios de los aceites:

– Mantienen la piel humectada y así conserva la elasticidad
– Aportan luminosidad y dan un aspecto radiante
– Dan balance, equilibran la piel
– Combaten los signos de la edad
– Mejoran la textura

Tipos de aceite

Existen aceites que son derivados puros de una planta o semilla, como el aceite de Rosa Mosqueta, el de Sésamo o el de Granada. Pero también pueden ser formulados con distintos aceites vegetales para lograr resultados combinados (regenerador y purificante, anti manchas y anti arrugas, etc.).

  • Para pieles grasas o mixtas: la hidratación y balance que necesitan se encuentra en fórmulas con aceites de canela, árbol del té, geranio, rosa mosqueta o semillas de uva.
  • Para el cutis seco: es ideal la humectación intensa de los aceites faciales de oliva, lavanda, avellana o sándalo.
  • En la piel sensible: algunos productos tienen las propiedades calmantes de aceites de manzanilla, árnica o mejorana.
  • Para pieles maduras: el aceite de argán es uno de los mejores para combatir los signos de la edad.

    aceite facial

Cómo se usan

Al ser un producto concentrado y aceitoso, solo requiere de una pequeña cantidad. Con dos gotitas diarias es suficiente por día mejorar el aspecto de tu cutis. Para aprovechar mejor sus beneficios, lo ideal es aplicarlos sobre la piel limpia y ligeramente húmeda extendiendo unas gotas entre las manos y luego aplicar con ligeras palmaditas en todo el rostro para que se absorba mejor.
Siempre aplicarlo suavemente, con cuidado y de forma descendente. A partir de los 30 años, también utilizar en el cuello. Nutrir y masajear esta zona retrasará la aparición de las primeras arrugas y flacidez.

Productos destacados

Aceite Facial Armonizante de Almendra Weleda: de intensivo poder calmante formulado a base de almendra dulce, es un aliado perfecto de pieles sensibles e irritadas y para aquellas que necesiten ser regeneradas. Es un producto realmente versátil que se puede usar en el cuidado diario, como sérum (antes de la aplicación de la crema) o como desmaquillante de ojos con un algodón.

weleda-aceite-facial

Care Blends Essential Oils de MAC: ofrece aromaterapia a hidratación. Con esencias de manzanilla y toronja, acondiciona la piel, la purifica, regenera, destensa y calma.
Puede ser combinado con tus otra formulaciones de la marca y mezclado con crema para agregar un toque extra de hidratación. Incluso con sombras o blush para incrementar su emoliencia o suavizar pigmentos intensos.

mac essentials

Lotus Face Treatment Oil de Clarins: Es un aceite astringente compuesto por extractos puros de plantas naturales y sin conservantes. Su fórmula combina extractos de romero, geranio y loto que purifican, minimizan los poros y mejoran la textura de la piel.
También contiene aceite de avellana que tiene una función anti-deshidratante, evitando la pérdida de humedad de la piel y que a su vez la nutre, dejándola más elástica y sedosa. La marca tiene tres tipos de aceites pensados para cada piel.

clarins aceites

Extra Face Oil de Bobbi Brown: es ideal para pieles secas. Es muy nutritivo y potente, funciona también en la piel mixta a seca o para pieles descamadas y que están muy apagadas. Es antiedad. Este aceite queda en la piel formando una película que la nutre. Se puede usar como sustituto de la crema habitual o como tratamiento específico una o dos veces por semana. También aplicar por encima del maquillaje para dar más brillo y aspecto glossy.

faceoil bobbi brown

La piel genera aceites de manera natural pero también requiere de la ayuda de productos que penetran en profundidad (hasta la tercer capa de la dermis) aportando mayor poder de regeneración. Par evitar que los poros se obstruyan con su uso, las nuevas fórmulas son naturales,  ideales para hidratar  en profundidad antes que llegue el verano y comience la exposición al sol.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

La importancia del agua en nuestro organismo
Celulitis y cosmética natural, una combinación posible
Oxígeno, sus usos para tratar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceites esenciales para el cuidado facial: beneficios y productos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!