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Activar y estimular la producción de colágeno a través de la dieta

Los anuncios de productos de belleza destacan la presencia de colágeno en cremas, cosméticos, y hasta en inyecciones. Y no es para menos, la función de la proteína del colágeno es esencial en el mantenimiento del tono y la elasticidad de la piel. Sucede que estamos biológicamente determinadas para que estas moléculas disminuyan con los años; sin embargo,  con algunos aportes dietarios podemos colaborar en la producción y estimulación del colágeno, a favor de una piel más tersa.

Esta molécula proteica abunda en la dermis, en los cartílagos y en los huesos, y necesita como requisito indispensable para su adecuada formación la constante intervención de la vitamina C. Esto es así por el hecho de que la estructura del colágeno se halla en un grupo de aminoácidos que requiere de una reacción química para su conformación.

Activar y estimular la producción de colágeno a través de la dieta

El colágeno y los alimentos

Conociendo todos estos delicados y complejos mecanismos que espontánea y naturalmente acontecen en nosotras, podemos comprender porqué la alimentación rica en proteínas es insoslayable y su ausencia de ninguna manera puede compensarse ni con cremas ni con inyecciones.

Pero para no desesperar pensando qué alimentos comenzar a incorporar para activar la producción de colágeno, les presentamos una opción totalmente sana, nutritiva y eficaz:

  • Gelatina. La Gelatina contiene una composición de 90% de proteínas, un 2% de minerales y un 8% de agua. ¿Quién no sabe preparar un postre de gelatina? Este nutritivo alimento es un gran estimulador de colágeno, por lo que favorece tanto el aspecto de la piel, colaborando en nuestra belleza, como en la prevención de la osteoporosis y de todas aquellas patologías vinculadas a la falta de colágeno.
  • Desayunos continentales: otro aspecto fundamental para no perder la capacidad de producir colágeno es tomar buenos desayunos cada mañana. La famosa frase que dice  “el desayuno es la comida más importante del día” es totalmente cierta. A veces, en busca de una silueta esbelta, creemos que con sólo una taza de café por la mañana nos estamos haciendo un favor. Todo lo contrario; si no incorporamos proteínas apenas nos levantamos, el cuerpo debe consumir las que ya tiene.

Factores a prevenir para mantener la presencia del colágeno

“Las arrugas son indispensables, sobre todo para saber lo que nos va quedando lisito”, dice la cantante Liliana Felipe. Pues es cierto, el paso del tiempo se lleva nuestro colágeno, sin embargo, no todo tiene que ser tan drástico, podemos madurar armoniosamente:

  • Cuidándonos del sol.
  • Reduciendo el nivel de estrés.
  • Llevando una dieta nutritiva.




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