Home » Belleza » Afeitarse el rostro es lo nuevo para tener mejor piel

Afeitarse el rostro es lo nuevo para tener mejor piel

El afeitado del rostro no es solo cosa de hombres, tal lo advierte una técnica llamada dermaplaning que promete una piel más lisa, sin imperfecciones y totalmente luminosa.

Semejante ideal de belleza puede conseguirse gracias a este elemento que barre con las capas superficiales de la piel, revelando una tersura nunca antes vista. En esta nota detallamos todo lo referente a esta tendencia que tiene cada vez más seguidoras.

Afeitarse el rostro es lo nuevo para tener mejor piel

afeitada mujer

Afeitarse las piernas, las axilas o el pubis es algo normal para muchas mujeres, no así el rostro, bozo y mandíbula incluidos. Todo eso por el simple prejuicio de que al acabar con esas pilosidades (si es que las hay) nos crecerá el vello mucho más duro, grueso y negro casi como un hombre. Para quienes han comprobado que eso no es tan así y ponen en práctica esta técnica, advierten que su piel ha cambiado radicalmente tal como sucede con los peelings que hacemos con profesionales cosmiatras.

afeiterse

Dermaplaning es el nombre que recibe este “afeitado” y no es nuevo, pero se ha puesto muy en boga estos días gracias a la invasión de productos de cosmética asiática que tanto gustan en occidente.

Esta práctica consiste en la exfoliación del rostro mediante la utilización de un bisturí o cuchilla afilada llamada dermatomo, que puede ser eléctrica o no. Este instrumento (muy similar a las antiguas afeitadoras de navaja) trabaja eliminando las capas más superficiales de la piel, lo que estimula la regeneración y reparación cutánea. También de modo más casero puede hacerse con una maquina de afeitar descartable.

Con su uso se barre definitivamente con las células muertas y, si hay, el vello facial, revelando una verdadera piel de bebé, suave, luminosa y tersa. Actúa de manera muy similar a la dermoabrasión y los peelings químicos.

Ventajas

  • Produce una limpieza enérgica de la superficie cutánea sin dolor
  • Prepara la piel para recibir tratamientos y que éstos a su vez sean más efectivos
  • Es totalmente seguro ya que como método cuenta con la aprobación de médicos
  • Se usa mucho antes de una cirugía reconstructiva o para barrer con arrugas antes de tratamientos más complejos
  • También sirve para mejorar algunas cicatrices e incluso tatuajes

Desventajas

  • Puede producir un cambio de pigmentación en la piel si es que no se usa protección solar luego del dermaplaning. Lo mismo para el caso de personas con piel muy oscura ya que podrían sufrir decoloraciones.
  • Contrario a lo que se piensa, el “afeitado” no hace crecer más vello en la zona, ni lo cambia en su color o grosor.
  • Hay que ser cuidadoso para no cortarse con la cuchilla tan afilada.

El producto

Para llevar a acabo esta técnica una puede ponerse en manos de un profesional de la estética, con maquina de afeitar común o acudir a productos específicos de uso casero como el de la marca Shisheido. En Japón son muy populares unas pequeñas cuchillas en Japón (donde la técnica se usa desde hace años) con mangos plásticos de colores que puden conseguirse por internet. Tan solo hay que usarlas unas dos o tres veces al mes para ver los resultados.

shisheido

Cabe destacar también que el dermaplaning es una técnica avalada por la American Society of Plastic Surgeons (Asociación Americana de Cirujanos Plásticos), que promueve sus resultados: piel más suave, más luminosa y con arrugas y marcas de acné más difuminadas. El prejuicio debe ser dejado de lado para acceder a esta novedosa formula para el rostro que aunque se practica desde los años setenta, recién ahora se esta masificando.

Te invitamos a contarnos tu experiencia o a hacernos llegar tu opinión sobre esta novedosa técnica de belleza.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Pedicura en casa: trucos y consejos para dejar bonitos tus pies
Lenceria y prendas reductoras para disimular rollitos, kilos de más y modelar
Lancôme presenta Visssionaire, su primer corrector

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Afeitarse el rostro es lo nuevo para tener mejor piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!