Home » Belleza, Dietas » Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone

Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone

Existen alimentos que ayudan a proteger la piel del daño solar y el Doctor Perricone nos informa acerca de ello, pero antes es necsario sabér porqué el sol es tan dañino.

Está de moda tener color bronceado, pero lo que la mayoría de la gente desconoce es que justamente este color no es algo sano para nuestra piel.

Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone

doctor perricone dietas belleza  Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone

Unos pocos minutos al sol ayuda al cuerpo a fabricar la dosis necesaria de vitamina D, pero la exposición excesiva a los rayos UV activa los radicales libres presentes en la piel y puede causar un envejecimiento acelerado y el temido cáncer de piel.

Estos radicales libres se oxidan y generan reacciones que afectan a las células provocando un “desgarro” de las mismas que da como resultado las arrugas en la piel. La piel intenta protegerse de los rayos UV mediante una respuesta inmune que se hace visible con la inflamación de las quemaduras solares.

El sistema inmunológico juega un papel crucial en la protección de la piel, por eso es necesario colaborar poniendo en marcha tres pasos para el cuidado solar:

  1. Usar un protector solar protector solar de protección no química para la cara y el cuerpo todos los días
  2. Suplementos nutricionales en forma de antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico
  3. Dieta rica en alimentos con abundante aporte de antioxidantes más una correcta selección de proteínas de alta calidad, frescas frutas y verduras orgánicas, carbohidratos complejos y agua potable.

Alimentos que ayudan a proteger la piel del daño solar

Salmón salvaje: este alimento aporta una buena cantidad de antioxidantes carotenoides (astaxantina) la cual es mucho más efectiva que la vitamina E para reparar los daños generados por los rayos UV. Además de esto, el salmon salvaje posee ácidos grasos esenciales omega-3, los cuales son protectores anti-inflamatorios.

También la caballa, trucha, arenque y sardinas son buenas fuentes de ácidos grasos omega 3, el que además previene la generación del melanoma y otras formas de cáncer de piel.

Té verde: es un alimento rico en catequinas (antioxidante) que protege la piel contra los rayos UV, la catequina es mil veces más efectiva y potente que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E.
Las fresas, moras azules, manzanas, y cacao también aportan catequinas.

Cacao: este alimento aporta una correcta dosis de flavonoides, los cuales ayudan a mejorar la densidad y la hidratación de la piel generando un aumento en el flujo sanguíneo de los tejidos.

Tomates: esta fruta lo que hace es reducir las probabilidades de sufrir quemaduras solares, por eso es importante el consumirlo diariamente pero con el agregado de aceite crudo para asegurar la absorción de los fitoquímicos que protegen la piel.

Sandía: esta fruta es rica en licopeno, sustancia indicada para proteger la piel de las quemaduras solares y la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. El pomelo rosado, la zanahoria roja, los damascos, tomates y el puré de tomates también poseen altas dosis de licopenos.

Brotes de brócoli: son ricos en sulforafano, sustancia que aumenta la protección de la piel contra el cáncer. También aportan glucorafanina, el precursor de sulforafano, que también protege contra esta enfermedad.

El jengibre y la cúrcuma: son raíces que benefician enormemente la piel y se pueden consumir fácilmente con diversos alimentos. El jengibre evita que el sol destruya la elastina de la piel y por ende previene las arrugas; la cúrcuma protege el colágeno siendo un potente antienvejecimiento.




Ver mas notas sobre Belleza, Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de hidratación corporal
Cómo colocar y pegar pestañas postizas
Cómo lucir más guapo: 5 consejos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte
Valora esta nota
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Loading ... Loading ...

Deja tu comentario en Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone

No utilices este medio para hacer spam, gracias!