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Alimentos para eliminar líquidos

Para no sentirse hinchada y eliminar todas las toxinas del cuerpo no basta con consumir poco o nada de sodio o ingerir hasta 2 litros de agua al día. Hay mucho más que se puede hacer apelando a una dieta específica de alimentos que nos ayudan en esta tarea. Ideal para personas de cualquier edad y condición, nunca está de mas tener en cuenta algunos básicos que colaboran para evitar la hinchazón de los tejidos blandos y cavidades de nuestro cuerpo.

 retencion liquidos

Alimentos para eliminar líquidos

La retención de líquidos se origina cuando el cuerpo no puede de manera natural eliminar la suficiente agua que se junta en los tejidos. Lo que nos da esa hinchazón de piernas (la más común) que suele generar dolor. Los líquidos que no se eliminan se acumulan y por ello es importante que nos e distribuyan sino que por medio de la orina o la transpiración fluyan hacia fuera.

El exceso de sal, algunas enfermedades o la poca ingesta de agua colaboran con este problema. Llevando una vida sana que incluya ejercicio y alimentación adecuada podemos colaborar con esta tarea.

Hay varios tipos de hinchazón, la intracelular, que se encuentra dentro de las células, la intravascular que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos y la intersticial que es la mas compleja porque se encuentra en ambos lugares. Esta retención que genera la hinchazón es un problema de salud que afecta a muchas mujeres y que puede ser empeorada si existen enfermedades como las de tipo cardíaco, renal, hepático o del aparato digestivo. Incluso de manea mas leve y circunstancial aparece en los cambios hormonales, como el embarazo, la menopausia o el síndrome premenstrual.

Generalemente la acumulación del líquido se ve mas en piernas, abdomen y en las manos, pero también en la cara, sobretodo en los ojos cuando es más compleja. Además de consultar al médico para contrarrestar este problema es importante llevar una alimentación destinada a la eliminación de líquidos (acción diurética) y mucho mejor si evitan de por sí al retención. Son frutas, verduras y hierbas muy comunes que seguramente todos conocemos.

Entre las frutas, el melón por excelencia. Es típica del verano, con muchas variantes. Además de sus matices de sabores, tiene una gran cantidad de agua y muy pocas calorías, por lo que es ideal en licuados y jugos que sacian mucho y colaboran para mantener el peso adelgazar. Esta fruta tiene propiedades diuréticas y depurativas, y también actúa como laxante, a la vez que rehidrata y revitaliza el organismo con las vitaminas A, B6, B3 y C que contiene. Bien fresca es perfecta para los postres de todos los días.

También la banana contiene un montón de nutrientes y sin grasas. Es rica en azúcares, magnesio, hierro y betacaroteno, es baja en sodio y alta en potasio. También vitaminas muy importantes del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra, por lo que se le confieren propiedades antioxidantes. Es de absoluto poder alimenticio, aunque no hay que abusar de su consumo.

banana nutricion

Entre las verduras, el alcaucil es de las más depurativas y diuréticas. Ojo nunca de lata, siempre la natural debe ser consumida. Entre sus propiedades, mejoran la función del hígado, reactivan el sistema digestivo y reduce significativamente el colesterol. Es rica en potasio y magnesio, por lo que para este efecto diurético es ideal.

Entre las bebidas, además del agua natural sin agregados, el té verde es la mejor de las hierbas diuréticas. Es antioxidante, termogénica, rejuvenecedora, estimulante y refuerza el sistema inmune y diurético. Tiene mucha vitamina C, cobre, magnesio, fósforo o potasio, además de algunos aminoácidos y flavonoides. Es una bebida milenaria que tiene efectos muy positivos en el organismo y según dicen los orientales es fuente de rejuvenecimiento bebida todas las mañanas en el desayuno. También fría, acompañada con limón y mucho hielo sirve para dar acompañamiento de las comidas. Su amargor puede fácilmente ser combatido con stevia, nunca con azúcar.

 te verde

La clave para evitar la retención de líquidos puede estar también en la comida y por supuesto siempre acompañada de buenos hábitos, muy lejos del sedentarismo. A cualquier edad y en cualquier condición estos alimentos son permitidos, además de muy beneficiosos en esta lucha por alejar la hinchazón en algunas zonas del cuerpo que son muy molestas. Pueden consumirse solos o dentro e batidos y preparaciones de todos los días.




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