Home » Belleza, Cuidado Facial » Alisado de cejas: modelado y corrección de imperfecciones

Alisado de cejas: modelado y corrección de imperfecciones

Bien sabemos que un buen look depende mucho de las cejas, estas son el marco de los ojos y cuando no se ven prolijas es imposible lucir el maquillaje por más bonito y llamativo que sea.  Hay cejas de todo tipo, algunas mujeres son afortunadas con las suyas porque tienen el beneficio de que son disciplinadas y prolijas, tan solo con la depilación y peinado es suficiente para mantenerlas bonitas.

Pero otras mujeres no tienen esta ventaja y deben recurrir a tratamientos de belleza para ayudar a prolijar el pelo de sus cejas. El alisado de las cejas es un tratamiento cosmetológico útil en estos casos que permite alisar el vello rebelde consiguiendo un aspecto impecable.

Alisado de cejas: modelado y corrección de imperfecciones

alisado cejas

El alisado de cejas lo que hace es justamente modelar el crecimiento del pelo para que crezcan hacia arriba y en conjunto se vean mucho mejor estéticamente.

La aplicación del producto demora una media hora y la duración del efecto depende del grosor del pelo (de 6 a 8 semanas), mayor duración cuando el cabello es más fino y dócil. Es un tratamiento hipoalergénico que no quema ni irrita la piel, por lo cual lo pueden realizar casi todas las mujeres que lo deseen.

Pero esto no es todo, además de alisar el pelo de las cejas también es importante el modelarlas porque cuando se encuentran demasiado cerca de los ojos, la mirada se ve muy oscura y es necesario crear espacio entre ellas para así obtener luminosidad. Por otra parte, cuando se ven muy rectas la expresión se ve dura y es imprescindible crear un suave arco en la mitad de las cejas para corregir esto.

Antes de proceder al depilado de las cejas, las tienes que peinar bien y después sosteniendo la piel entre los dedos comenzar a quitar los pelos de a uno en el mismo sentido en el cual crecen.

alisado cejas 2

Las cejas según tu tipo de rostro

  • Si tienes cara redonda

Lo ideal es crear unas cejas largas con los extremos algo elevados para dar sensación de un rostro más estilizado.

  • Si tienes rostro cuadrado

Depila las cejas de modo que queden con una curva suave bien arqueada, y a medida que vas quitando los pelos cepilla las cejas hacia arriba hasta que des con la forma ideal para tu rostro.

Según la forma de los ojos

  • Si tienes ojos pequeños

En caso de que tengas cejas gruesas tienes que afinarlas para obtener más espacio alrededor de los ojos.

  • Si tienes ojos envejecidos:

Si tienes cejas gruesas o demasiado finas esto te hace ver mucho mayor, por tanto debes de depilarlas de modo que tengan un arqueado suave que no se extienda de la longitud natural de los ojos y ha de tener una suave inclinación hacia arriba.




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial

Otras notas que pueden interesarte:

Prevenir, corregir y maquillar los poros dilatados
Maquillaje "Contouring", el secreto de las famosas
“Curvies”, las modelos XL que se vienen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Alisado de cejas: modelado y corrección de imperfecciones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!