Home » Belleza, Cabello » Alisado gradual, la mejor forma de cuidar el cabello y eliminar el frizz

Alisado gradual, la mejor forma de cuidar el cabello y eliminar el frizz

Todas las mujeres batallamos a diario con el frizz y el encrespamiento indeseado en el cabello. Algunas además ven como solución a este problema el alisado definitivo o simplemente lo eligen para cambiar el estilo de su cabello. Los resultados son realmente muy buenos pero el daño en el cabello luego del proceso químico para alisar también es considerable. Para no sufrir luego un cabello maltratado por el tratamiento, existen otras versiones de alisados inteligentes que cuidan el pelo.

   alisado gradual

Alisado gradual, la mejor forma de cuidar el cabello y eliminar el frizz

El pelo totalmente lacio solo se puede conseguir mediante tratamientos de alisado permanente que utilizan químicos para modificar la fibra y estructura del cabello. Los hay de muchos estilos pero básicamente todos ellos comparten el mismo resultado. Pero aún así su máxima desventaja es lo invasivos que resultan para la cabellera y el tipo de alisado que se logra, bien llovido y sin forma alguna.

Muchas mujeres tan solo quieren disciplinar su pelo y olvidarse del volumen indeseado pero sin resignar forma. Por ello la mejor opción disponible en el mercado es el alisado gradual, que si bien otorga mechas lisas, deja cierta naturalidad, para que el cabello siga mostrando movimiento.

Las mujeres que quieren cuidar su pelo ya lo están prefiriendo porque controla el volumen y ayuda a su vez a manejar el pelo de forma más fácil. Es el estilo perfecto para quien busca una cabellera lisa, pero con ondulaciones y prolijidad.

Ventajas comparativas sobre el alisado gradual

  •  A diferencia de todos los tratamientos conocidos, éste no ocupa formol para ser realizado
  • Es ideal para aquellas que son alérgicas o bien buscan alternativas un poco más naturales
  • El alisado gradual esta hecho a base de amonio y polímeros de silicona, los que reducen hasta un 80 % de los rizos o volumen indeseado.
  • Se puede aplicar en casi todo los tipos de cabello, excepto en los desteñidos (el amonio puede quebrar las fibras), muy finos o extremadamente rebeldes.

El alisado gradual resulta muy natural porque deja el cabello definido y estructurado. Pero además variará según cada tipo de cabello: si está muy rizado perderá volumen y ganará definición, en cambio los lisos queda aún más recto. El pelo rebelde y con frizz se verá prolijo y sin estática. En definitiva, puede parecerse mucho a un brushing de peluquería pero permanente.

alisado natural

 Modo de aplicación

  • Ante todo, el tratamiento debe ser realizado en un salón de belleza de confianza donde estemos seguras de que lo que nos aplican nunca es Formol o algo similar. Éste es un compuesto muy tóxico y que en altas concentraciones incluso es considerado cancerígeno. Además, al ser muy volátil, resulta fácil inhalarlo y también se absorbe a través de la piel.
  • Toda la colocación del producto dura unas dos horas y para no perjudicar el resultado, el cabello debe quedar hasta tres días con el producto fijándose hasta el próximo lavado.
  • Luego el resultado se notará al instante y además se gana en brillo y suavidad por al menos 3 meses, que es el tiempo que dura el efecto. Es necesario igualmente durante todo el período cuidar el cabello con máscaras, tratamientos enriquecedores e hidrataciones para prolongar la buena salud del cabello.

 antes y depues alisado

La mejor opción para cuidar el pelo es no maltratarlo con tratamientos que tienen altas concentraciones de químicos y que al principio muestran lindo resultado pero luego requieren varios tratamientos para devolverle vitalidad. Por ello surgen los alisados progresivos que dejan el pelo lacio pero con forma natural que nunca parece peluca.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Ondas cuadradas para modelar el cuerpo
Consejos básicos para el cuidado del pelo graso
Microflequillo, tendencia 2015 para todo tipo de pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • hola me llamo luz Ángela soy de Colombia ,hace mucho tiempo me lo hice, como 3 veces y mi cabello quedaba súper liso.si le caía en la raíz del cabello ardía demasiado y le sale mucha caspa ,pero el cabello me quedaba muy bonito y brillante y súper liso siendo yo crespa y me duraba no les miento como ocho meses, no me lo volví hacer por que están cobrando muy caro, y era del Brasil, ahora la persona dijo que ya no viene la misma tan fuerte y que ya no están en el Brasil sino argentina ,donde esta persona se la mandaban no se si cera cierto, se que no es la misma ,mi sobrina vino a vacaciones y se la hicieron ellas y le cobraron 300.000 y mi sobrina dijo tía perdí el dinero eso no me hizo nada ,no es la misma de antes la cambiaron lastima .mi cabello es de mucho volumen y crespo ,pero ahora lo tengo un poco largo y no se nota tan crespo ,pero si mucho volumen me toco cogerlo a todo paso, estoy muy contenta con ustedes por sus correos que son de tanta enseñanza para toda la gente y de mucha utilidad gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace la mejor
    😉

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Alisado gradual, la mejor forma de cuidar el cabello y eliminar el frizz

No utilices este medio para hacer spam, gracias!