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Aumentar glúteos de forma efectiva con ejercicios

La zona de caderas y glúteos es indiscutiblemente una de las más sensuales y atractivas. Fortalecer esta zona es garantía de curvas, firmeza y sensualidad.

En esta nota te detalladamos una rutina para aumentar la masa muscular de tus glúteos; como y cuáles son los ejercicios más efectivos, frecuencias y otros secretos.

Aumentar glúteos de forma efectiva con ejercicios

aumentar gluteos ejercicios

Antes de ir de lleno a los ejercicios quiero hacerte un par de recomendaciones que contribuyen en gran medida a conseguir buenos resultados y a potenciar el ejercicio.

  • Consume proteína diariamente: una buena porción de carne, huevos o alimentos híperproteicos es necesario para aumentar la masa muscular.
  • Fortalece también otras zonas del cuerpo, especialmente muslos, espalda y abdominales porque propician soporte y fuerza a los ejercicios de glúteos. El secreto es: avanzando en conjunto se va más rápido.

Rutina de ejercicios para gluteos

Siempre comienza por el ejercicio que sientes que más hace trabajar la zona y luego sigue con los demás.

  • Elevaciones de glúteos

Al principio puedes realizarlos con tu propio peso, pero prontamente sentirás que todo se torna más liviano, es aquí cuando puedes agregar peso arriba de tu pelvis para ganar aún más fuerza y músculo. ¿Cuánto? 3 series de entre 10 y 12 repeticiones.

  • Elevaciones de piernas en cuadrupedia

Es el clásico ejercicio de glúteos, es muy efectivo. Procura cuidar la zona lumbar y no forzarla híper-extendiendo. Cuando comiences a fortalecer puedes agregar tobilleras para aumentar la efectividad del ejercicio. 3 series de 10 o 12.

  • Lagartijas

Este ejercicio trabaja glúteos de manera más suave pero ayudara mucho a trabajar los músculos lumbares de la espalda… es una zona adyacente que al fortalecerla propicia excelente forma. Haz 3 repeticiones de 10 y luego puedes ir incrementando con el tiempo y la práctica.

Es importante que mientras vayas pudiendo agregues peso y fuerza al ejercicio, depende de ello que el musculo vaya ganando forma, fuerza y volumen.

Es importante que dicha rutina semanal se ajuste a dos o 3 días a la semana ya que si trabajas más no permitirás descansar al músculo.




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