Home » Belleza, Cirugía Estética » Aumento de labios, ¿Sí o no?

Aumento de labios, ¿Sí o no?

Hace poco tiempo les comentamos acerca de la tendencia dañina de aumento de labios que se había generado en adolescentes que deseaban conseguir la pulposa boca de la modelo estadounidense Kylie Jenner, hermana de las Kardashian.

Muchos jóvenes trataban de imitar los rasgos de la chica, succionando un tubo y consiguiendo como resultado unos labios sumamente inflamados, morados y con capilares rotos a más no poder.

Aumento de labios, ¿Sí o no?

Beautiful Perfect Lips. Sexy Mouth close up. Beauty young woman

Después de esta ola de desastres, la joven salió a admitir que en realidad ella tiene rellenos temporales en su boca, y que se sometió a este tratamiento por una cuestión de inseguridades con su imagen.

Pues bien, para despejar dudas y ser informativos, en este post hablaremos justamente del aumento de labios con ácido hialurónico, veamos….

Pros del aumento de labios

Algunos de los más populares rellenos de labios son los de Restylane y Juvederm. Estas marcas emplean ácido hialurónico para incrementar el volumen de la boca, y al tratarse de un compuesto natural, se reabsorbe al cabo de unos meses.

Permiten un tratamiento gradual de corrección de labios finos, de este modo se evita un resultado demasiado drástico y demasiado notorio.
A diferencia de los implantes labiales, los rellenos con ácido hialurónico permiten mayor libertad para experimentar y acostumbrarse al cambio antes de llevarla al siguiente nivel.

La mayoría de los rellenos de ácido hialurónico tienen resultados visibles después de una o dos aplicaciones y los efectos suelen durar más de 6 meses.
En el caso de los rellenos de colágeno, el resultado podría extenderse hasta por un año.

Otra de las grandes ventajas del relleno de labios, con Juvederm y Restaline, es el hecho de que las irregularidades suelen disolverse fácilmente, sobre todo cuando se compara esto con cualquiera de los otros tipos de rellenos cosméticos.

Cabe destacar que existen muchas más formas de transformar cosméticamente los labios, desde implantes a inyecciones de grasa, pero los rellenos con hialurónico son los que menos efectos secundarios presentan.

Contras de los rellenos de labios

Es importante saber que las inyecciones de rellenos de labios no son completamente libres de efectos secundarios.

Hinchazón

Existe un alto riesgo de inflamación, que puede durar desde unas pocas horas hasta 10 días. Por esta razón nunca hay que programar un relleno de labios menos de una semana antes de un evento importante.

Cicatrización

Las irregularidades y cicatrices en la superficie de la boca también son un riesgo, sin importar qué tipo de rellenos de labios se utilicen.
Si acontece una asimetría en el contorno de la boca, esto puede durar unos cuantos meses, hasta que va menguando el efecto del relleno.

Sangrado

Si bien el sangrado en general es muy temporal, también existe riesgo de que la inyección rompa un vaso sanguíneo. Esto puede causar la pérdida permanente de tejido en los labios y es uno de los riesgos más graves que se corren.

Reacciones alérgicas

Si bien la mayoría de las pruebas de alergia pueden evitar los efectos secundarios no deseados, si se produce una reacción alérgica al material de relleno, se experimenta gran hinchazón, enrojecimiento y picazón en y alrededor de los labios.

Infección

El riesgo de infección es casi tan alto como cualquier otro procedimiento cosmético que implica agujas, pero en este caso no es un procedimiento recomendable para quienes ya cuentan con una infección como es el herpes.
Otras condiciones que suponen gran riesgo para la salud e impiden la realización de un relleno de labios, son la diabetes, problemas de coagulación sanguínea y lupus.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos para el cuidado y belleza de las manos
Cómo cuidar y evitar el quiebre en el cabello teñido o con decoloración
Trenzas sofisticadas en casa: cordón, espiga y diadema

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aumento de labios, ¿Sí o no?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!