Home » Belleza, Cirugía Estética » Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados

Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados

Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados. Después de la cirugía de aumento mamario, el médico coloca apósitos y drenajes, los cuales se retirarán pasados unos días, cuando se haya eliminado el líquido acumulado en la herida.

Los cuidados necesarios pos cirugía dependen del tipo de intervención, según donde hayan sido colocadas las prótesis, la mujer tiene que tomar ciertos recaudos. En caso de que las prótesis estén bajo el musculo, se tienen que evitar los movimientos bruscos de brazos, el elevarlos demasiado y levantar peso. Es en estos casos que se tienen molestias a nivel de las costillas y del esternón.

Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados

Cuando las prótesis se colocan detrás de la glándula mamaria, las molestias son menores, pero igual hay que cuidarse. No se tiene que levantar peso ni elevar los brazos demasiado, también evitar los movimientos bruscos.

Para dormir, los primeros días es recomendable hacerlo a 45º, esto se consigue colocando almohadas bajo el colchón o la espalda. Descansar de este modo alivia el dolor ya que las mamas no se mueven hacia arriba al dormir.

Además de ello, el cirujano indicará los días necesarios para las curaciones. Después de la cirugía es necesario acudir al especialista para que realice las curaciones y controle el estado de las mamas, así como retire el drenaje en el momento preciso.

No se tendrán que mojar los pechos por unos días, esto es hasta que la herida haya comenzado a cicatrizar y se retiren los puntos. Tampoco hay que aplicar ningún tipo de producto antiséptico sobre la cicatriz, con los antibióticos que receta el médico es suficiente para prevenir infecciones.

Una vez terminado el tiempo de curaciones, hay que comenzar con los masajes en los senos y el ultrasonido para evitar que la capsula con la que el cuerpo envuelve el implante se contraiga y ocasione una contractura capsular.

Es importante que ante cualquier molestia, inflamación, cambios de la temperatura o color de la mama, como en la cicatriz, se consulte al médico de inmediato.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Convocan a mujeres "feas" para investigación sobre concepciones de la belleza ideal
Técnica Lasek de cirugía láser para ojos
Porqué no conviene usar toallitas desmaquillantes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!