Home » Belleza, Recetas y Productos Naturales » Baños de inmersión: Algunos trucos para obtener más beneficios

Baños de inmersión: Algunos trucos para obtener más beneficios

Tomar un baño de inmersión para relajarse y recuperar energía es una costumbre oriental que se ha impuesto en nuestros hogares modernos. El estrés de un día de trabajo puede quedar atrás después de 15 o 20  minutos de inmersión en agua caliente y aceites, sales o jabones especiales.

Si a esto lo acompañamos con iluminación y música acordes con el momento, se obtendrá un mejor resultado.

Baños de inmersión: Algunos trucos para obtener más beneficios

Para poner el lugar en condiciones suele recomendarse bajar un poco la intensidad de la luz del baño, para que nuestros ojos vayan aflojando las tensiones y ayuden a lograr la armonía completa de nuestro cuerpo.

Otra alternativa incluye el uso de velas perfumadas, pero aquí hay que tener cuidado de que el aroma de las mismas no interfiera o cubra las fragancias de los jabones o aceites que utilicemos. Para asegurar que esto no pase, se recomienda usar dichas velas cuando el baño se realice con sales poco perfumadas.

Pero, un baño de inmersión también requiere que nuestro cuerpo y mente se preparen, por lo que es aconsejable sumegirse y quedarse en posición horizontal, sin hacer nada durante cinco minutos, poner la mente en blanco y respirar profundamente.

Este pequeño truco sirve para distendernos, ya que al estar prácticamente suspendidos en el agua, los músculos se relajan y el peso del cuerpo no recae sobre los pies.

Todo el baño no debe tomarnos más de 20 minutos, porque de lo contrario la piel puede secarse por los efectos del agua caliente. Una vez terminado el mismo, es conveniente tomar una ducha fría, para completar así este tratamiento de spa hogareño.

Foto: Benis Arapovic (123rf)




Ver mas notas sobre Belleza, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de maquillaje para el rostro
Sabios tips para verse joven a cualquier edad
Mac Pro Longwear: nueva línea de maquillaje extra duración

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Baños de inmersión: Algunos trucos para obtener más beneficios

No utilices este medio para hacer spam, gracias!