Home » Belleza, Maquillaje » Bases de maquillaje: aplicación, tipos y consejos para elegirlas

Bases de maquillaje: aplicación, tipos y consejos para elegirlas

Como indica su nombre, las bases son los cimientos de un buen maquillaje. Dependiendo de nuestro tipo de piel, será la clase de base que necesitaremos. Una vez dominada la técnica de aplicación y elegido el tipo de base, tendremos un aliado infalible para el buen aspecto de nuestro rostro.

En primer lugar, las bases se dividen por su consistencia. Tenemos las bases líquidas, en primer lugar. Pueden usarse en cualquier tipo de piel, pero son ideales para las que tienden a resecarse. Son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural, cubriendo las líneas de resequedad. Las bases cremosas pueden venir en barras o como maquillaje compacto. Las aplicamos como una crema normal –de hecho, suelen tener componentes humectantes. Pueden usarse como corrector, por la versatilidad de su textura. Finalmente, las bases en polvo se utilizan para reafirmar el maquillaje o cubrir una piel joven o que no tiene muchas imperfecciones. Es ideal para las pieles grasas, porque podemos regular su densidad y no obstruir los poros en su aplicación. Como dan un efecto mate, son especiales para ambientes húmedos.

Bases de maquillaje: aplicación, tipos y consejos para elegirlas

Veremos que los productos van más allá: ofreciendo color, hidratantes, efecto satinado u otras cualidades. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos optar por sumar un tono de color si nuestra piel es muy pálida; aprovechar los hidratantes si nuestra piel tiende a secarse; hacer uso del efecto satinado para una noche especial u optar por una opción sin aceites si nuestra piel es sensible.

Para aplicarla, podemos usar nuestros dedos o una esponjita limpia y suave. En la piel limpia, si usamos base cremosa o líquida, aplicamos un poco en las mejillas, y de modo circular la vamos distribuyendo hacia la frente y la barbilla, cuidando de no dejar ninguna saturación. Para evitar el brillo, podemos fijarla con algún polvo traslúcido, al cual recurriremos a lo largo del día para mantener el efecto. Ahora bien, si usamos sólo polvo, tengamos el cuidado de no acentuar arrugas poniendo demasiado, y siempre elegiremos un tono que se parezca al de nuestro rostro, para no quedar muy naranjas, o muy rosadas. Como consejito final, si nos maquillamos para el día, hagámoslo con iluminación natural; pero si nos preparamos para la noche, sirvámonos de la iluminación artificial. Así tendremos la idea más acercada de cómo nos veremos en nuestro destino.

Ahora tenemos todos los tips para encontrar el mejor producto para emparejar el color de nuestra piel, ocultar imperfecciones y resaltar nuestros mejores atributos.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Línea de maquillajes Marc Jacobs Beauty con Jessica Lange
Visagismo, la técnica para crear el mejor estilo
Delineador de color: cómo hacerlo protagonista del maquillaje

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bases de maquillaje: aplicación, tipos y consejos para elegirlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!