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Belleza a tus pies: consejos para mantener tus pies sanos y hermosos

No siempre tenemos en cuenta a los miembros inferiores de nuestra anatomía, pero los pies reciben una gran carga al tener que transportar nuestro cuerpo y resistir sobre ellos todo nuestro peso. Aunque muchas veces sólo nos acordamos de ellos cuando empieza la temporada más cálida y queremos lucir sandalias, lo cierto es que debemos cuidarlos todo el año. En esta nota podrás saber qué tipo de pies posees y cómo cuidar de ellos con métodos sencillos y caseros.

Belleza a tus pies: consejos para mantener tus pies sanos y hermosos

Existen tres tipos de pies en los seres humanos: Se distinguen tres tipos:

  • Pie griego: Así llamado porque se observa en las estatuas de la época clásica: el segundo dedo es el más largo, después el dedo gordo, el tercero prácticamente mide lo mismo que el segundo, y el cuarto y el quinto son más pequeños. En este tipo de pie las cargas se distribuyen mejor sobre la parte delantera del pie. Aproximadamente un 15% de las personas cuenta con este tipo de pie.
  • Pie polinesio o cuadrado: Como el que se observa en los cuadros de Gauguin: los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura. Este tipo de pie está presente en aproximadamente 25% de la población.
  • Pie egipcio: Visible en las estatuas de los faraones: el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y predispone a juanetes y a la artrosis metatarsofalángicas. Este tipo de pie es el más común, se encuentra en aproximadamente un 60% de las personas.

Hay diversas técnicas que debemos tomar en cuenta para cuidar nuestros pies:

  • Caminar descalzo en la arena o en la casa.
  • Usar zapatos de la talla correcta.  No use zapatos muy ajustados, ya que dificultan la circulación, fomenta la aparición de callos y deformación de los dedos.
  • Evitar zapatos muy altos o puntiagudos, ya que también pueden ocasionar el problema de uñas encarnadas.
  • Hacer ejercicio como andar en puntillas, mover objetos con los dedos de los pies y hacer rotación de los tobillos.
  • Hacer por lo menos una pedicura al mes.
  • Exfoliar los pies frecuentemente con un guante o piedra pómez suave y aplicar cremas para mantener la piel  hidratada.

Para tener una suavidad extra en los pies, introdúcelos durante diez minutos aproximadamente en un baño de agua caliente donde se haya añadido medio vaso de vinagre de manzana. Luego de secarlos, aplica una buena dosis de aceite de almendras.

Si tienes la piel seca en los pies, puedes prepararte una mascarilla hidratante con palta. Simplemente mezcla una palta muy madura con medio yogur natural y aplica la pasta en tus pies. Introduce cada pie en una bolsa de plástico y mantenla cerrada por 20 minutos para mantener el calor. Enjuaga con agua y puedes completar aplicando crema corporal hidratante.




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