Home » Belleza, Cabello, Recetas y Productos Naturales » Belleza del cabello: trucos y secretos para repararlo e hidratarlo

Belleza del cabello: trucos y secretos para repararlo e hidratarlo

El cabello es el marco de nuestro rostro. Que sea sano, brillante y tenga una buena forma es fundamental para poder resaltar nuestras facciones de la mejor forma. Recordemos que hoy en día, con el uso de tinturas, decolorantes, secador y planchitas el pelo se va debilitando y se torna reseco, quebradizo, pierde su vitalidad y brillo natural. Es por eso que queremos acercarte algunos consejos útiles para que emplees a modo de reparación, humectación y belleza de tu pelo.

Trucos caseros para mejorar nuestra cabellera desde casa:

  • Para fortalecer: haremos una mascarilla de huevo. pelo sanoVamos a batir uno y le agregaremos una cucharada de aceite de oliva y dos de miel. Aplicaremos en el cuero cabelludo, provocando fricción con las yemas de los dedos, y cubriremos con una toalla húmeda, que mantendrá las capas del pelo abiertas para absorber la mascarilla. Dejaremos actuar durante 30 minutos, y lavaremos luego con un shampoo suave. Otra opción es tomar un jugo de verduras: vamos a licuar o, si tenemos juguera, extraeremos el jugo de seis zanahorias, hojas de lechuga y brotes de alfalfa. Podemos colarlo, si preferimos, y beberemos un preparado por día.
  • Para estimular su crecimiento: optaremos por un tratamiento nocturno. Vamos a licuar la pulpa de una hoja de aloe vera, una cucharadita de miel, una de aceite de oliva, una cebolla, 3 dientes de ajo, y un huevo. Aplicaremos la mezcla en el cuero cabelludo y cubriremos con una gorra. A la mañana, lavamos el cabello.
  • Para darle brillo: en primer lugar, haremos el último enjuague de cada lavado con agua fría, para que cierre las capas del pelo que lo hacen tener frizz. Podemos también hacernos una mascarilla con una zanahoria bien triturada, media palta y la yema de un huevo, muy bien mezclados. La idea es poder untarla a lo largo de todo el pelo, así que podemos agregar aceite de oliva si necesitamos suavizar su consistencia. Aplicamos y dejamos actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fresca.
  • Para hidratar: podemos optar entre dos mascarillas distintas para dar vigor e hidratación a nuestro pelo reseco. Una es a base de banana: vamos a pisar una, añadiremos una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol, y aplicamos desde la raíz a la punta del pelo. Dejamos actuar durante media hora y luego lavamos con agua tibia. La otra se hace con un huevo bien batido, 1 cucharadita de aceite de oliva, y 2 cucharadas de mayonesa. Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos en el cuero cabelludo. Dejamos actuar media hora y luego lavamos.

También, no olvidemos seguir una dieta que aporte los nutrientes que nuestro pelo necesita para crecer sano y fuerte. Estos elementos son la vitamina B (que encontramos en cereales integrales, frutos secos, legumbres, lácteos, verduras, carnes), que evita la sequedad del pelo y su caída o ruptura; la vitamina E (aportada por la manteca, huevos y aceites vegetales), que es antioxidante y otorga suavidad; el hierro (en pescados, huevos, carnes rojas, legumbres, hígado, verduras y frutos secos), que evita la anemia y la consecuente pérdida del brillo del cabello; y la vitamina C (que encontramos en frutas y verduras crudas, leche, hígado, riñones, morrones, papas), que ayuda a absorber el hierro. Por último, no olvidemos que al tomar una buena cantidad de agua lo estamos hidratando desde adentro hacia afuera.

Belleza del cabello: trucos y secretos para repararlo e hidratarlo

Fuente: innatia.com




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Hidratación y cuidados para el cabello con productos Natura
Cómo usar el aceite de rosa mosqueta
Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Belleza del cabello: trucos y secretos para repararlo e hidratarlo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!