Home » Belleza, Piel, Recetas y Productos Naturales » Beneficios cosméticos de la leche de cabra

Beneficios cosméticos de la leche de cabra

La leche de cabra no sólo tiene usos en la preparación de comestibles, sino que también cuenta con propiedades cosméticas que la convierten en un medio adecuado para darle mayor suavidad a la piel.

Este producto natural  posee cualidades nutricionales, curativas y rejuvenecedoras. Además, los lípidos que se encuentran en la leche de cabra son humectantes y ayudan a prevenir la sequedad, el envejecimiento y el agrietamiento de la piel.

Beneficios cosméticos de la leche de cabra

La leche de cabra también se puede utilizar para tratar pieles sensibles, infantiles o con alguna alergia, ayudando a su recuperación o a su protección contra infecciones o erosiones, aunque en estos casos siempre es recomendable consultar con un profesional antes de iniciar el tratamiento.

¿A qué se debe que este tipo de leche sea beneficiosa para la piel?.  Aparte de su composición química, debe saberse que la leche de cabra en su composición tiene  abundantes lipoproteínas. Éstas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales y depositándolos en el interior de las mismas. haciendo que la piel gane en tersura y suavidad.

Esto es lo que le permite tratar pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, además de una capacidad de nutrición y regeneración disminuida.

Por lo general, el medio más usado para aplicar la leche de cabra es a través de jabones que pueden ser elaborados artesanalmente, y que requieren como ingredientes:  aceite de oliva  o de girasol, sosa o potasa, y (obviamente) leche de cabra fresca y casi helada. La elaboración del jabón puede demandar unas pocas horas, aunque el curado del mismo puede llevar hasta un mes.




Ver mas notas sobre Belleza, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Aceite de oliva para la belleza
Cómo hacer tu propio Face Chart para maquillarte
BodyLove la campaña de autoaceptación furor en internet

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beneficios cosméticos de la leche de cabra

No utilices este medio para hacer spam, gracias!