Home » Belleza, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza » Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel

Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel

Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel. La bioestimulación lumínica es un nuevo tratamiento de belleza para cuidar la piel, hace uso de diodos emisores de luz de banda estrecha dotados de diferentes tonalidades las cuales estimulan las células dérmicas y epidérmicas.

Este tratamiento no es invasivo ni doloroso, ayuda a estimular la función celular que decrece con la edad, fortalece las defensas de la dermis proporcionando un factor de protección solar natural de 15 pasadas 8 sesiones, aumenta la luminosidad de la piel y al poseer un efecto antiinflamatorio se lo utiliza para complementar la dermoabrasión, cirugías, láser y peelings.

Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel

La bioestimulacion lumínica es ideal para aplicar antes del verano ya que colabora en la reducción de la respuesta inflamatoria que se genera ante la exposición a los rayos solares, la cual es altamente nociva para el cutis. Por otra parte este tratamiento inhibe la formación de radicales libres, preservando una piel más joven por más tiempo.

Este tratamiento se suele combinar con otros destinados al antienvejecimeinto, como peelings y láser ya que tiene la capacidad de prevenir la hiperpigmentación postinflamatoria a dichos procedimientos.

La bioestimulacion lumínica es beneficiosa para los vasos sanguíneos, lo que la convierte en un tratamiento adecuado para rojeces y rosácea. Por otra parte al estimular las funciones energéticas de las células, se genera una mayor producción de colágeno y elastina, obteniendo por consiguiente una piel más tensa con menos arrugas y mayor tersura.

El tratamiento ejerce además una acción inhibidora sobre la síntesis de melanina, característica que lo hace ser aprovechado para tratar trastornos de pigmentación como el melasma.

Por último la bioestimulacion lumínica es efectiva para el tratamiento del acné proponiobacteriun e inflamatorio, la luz azul emitida por este tratamiento tiene propiedades bactericidas y la roja es antiinflamatoria.

Modo de uso de la bioestimulacion lumínica

El primer paso consiste en proteger los ojos con gafas especiales, después se activa el programa indicado según el tipo de piel de la persona y se aplica por un lapso de 15-20 minutos.

Diferentes programas:

  • Luz roja pulsada para rejuvenecimiento de rostro y escote
  • Luz roja continúa para terapia fotodinámica en casos de queratosis actínicas
  • Luz azul para acné y rosácea pustulosa
  • Luz azul y roja para desinflamar la piel por acné y rosácea




Ver mas notas sobre Belleza, Cuidado Facial, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

El día a día con una sonrisa: cómo construir nuestra autoestima
Maquillaje de noche: trucos, consejos, texturas y colores
Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • hola, quiero saber por favor, donde puedo conseguir el emisor de luz roja.

    gracias

    katherine c.

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Bioestimulacion lumínica para el cuidado de la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!