Home » Belleza, Psicología » Bocetos de belleza real, impresionante campaña de Dove

Bocetos de belleza real, impresionante campaña de Dove

Bocetos de belleza real es la nueva campaña que la firma Dove lanzó en internet para concientizar a las mujeres sobre la forma en que ellas mismas se ven. El lema en esta oportunidad es “Eres más bella de lo que piensas”.

Dove, famosa ya por sus constantes llamados de atención ante el utópico estereotipo de belleza que reina en el mundo, ha ideado esta nueva forma de demostrar cómo las mujeres solemos menospreciar nuestra belleza natural y a creernos menos bellas de lo que realmente somos.

Bocetos de belleza real, impresionante campaña de Dove

dove belleza real

“Eres más bella de lo que piensas” es una singular forma de poner al descubierto crudamente a que punto llegamos las féminas cuando nos menospreciamos a nosotras mismas.

Para realizar la campaña, Dove contrató a Gil Zamora, un ex artista forense del FBI experto en realizar identikits. Este especialista no veía a las mujeres entrevistadas y realizaba el boceto de acuerdo a las descripciones de los rasgos físicos que ellas le brindaban de sí mismas. Seguidamente dibujaba otro boceto en base a las descripciones de personas relativamente desconocidas, pero que habían visto a estas mujeres.

Después de todo este proceso, las mujeres fueron enfrentadas a ambos retratos, y con gran sorpresa, pudieron comprobar cómo los que estaban basados en su auto descripción eran bastante alejados de la realidad, se veían tristes, oscuros y casi nada parecidos a ellas mismas.

En cambio, los bocetos creados a partir de las descripciones de los otros eran mucho más semejantes a sus fisonomías, más alegres y cálidos. En resumen, en esos dibujos se las veía realmente hermosas y eran un reflejo fiel de ellas mismas.

Esto manifiesta una realidad, solo un 4% de las mujeres se consideran bellas, la mayoría son demasiado críticas con ellas mismas y tienen distorsionada la percepción de su cuerpo. Dove una vez más se ha comprometido en cambiar esta visión y en crear un mundo donde la belleza real sea lo realmente importante y que cada fémina aprenda a valorarse, quererse y sentirse bella tal y como es.

Te dejo el vídeo para que puedas verlo y tomar una opinión al respecto… ¿consideras positiva esta campaña? Comparte tu opinión con nosotros!




Ver mas notas sobre Belleza, Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos simples para tener un cabello ideal
Dieta para un mejor bronceado
Mini Sauna en casa: una tendencia con beneficios para la salud y belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • El video es excepcional deja a las claras que. – Nunca estamos de acuerdo con lo que somos. Dseamos ser siempre valoracas y hasta a veces queremos defender nuestros derechos , pero a la hora de decir la verdad : No nos valoramos como debiéramos. Otra cosa fundamental es el tema de la familia. Cuando niños , muchas veces cuestros padres , hermanos , amigos atc se fijan en cómo es… Alguna parte de nuestro cuerpo, si somos flacas somos ” , si somos robustas, gorditas… Obesas, Chancitas etc en el caso del video una mujer dijo: ” Mi mamá me decía…”. En fin, son detalles que los padres deben tener en cuenta y por qué nó , los docentes ya que las impresiones captadas en la niñez, son muy difícil de borrar y más las que son negativas. Muchas cosas pueden distorsionar nuestro auto concepto, cuestra auto imagen, nuestra autoestima , que en realidad son ejes en donde gira la vida misma del ser humano-. amo esta propaganda. sigan así ayuden a aquellas que estan con la estima baja.
    Yo soy lo que quiero ser. En mis manos está la decisión de elegir..¡ qué me lleva a agredirme? qué hermoso sería que los demás me vieran como realmente soy y viseversa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Bocetos de belleza real, impresionante campaña de Dove

No utilices este medio para hacer spam, gracias!