Home » Belleza » BodyLove la campaña de autoaceptación furor en internet

BodyLove la campaña de autoaceptación furor en internet

Una fotógrafa alemana ha llevado adelante una campaña que va más allá de lo que expone en su trabajo retratando modelos de pasarela. Esos nuevos retratos de chicas que no se parecen en nada a lo que los medios intentan imponer, han traspasado su lente y se vuelcan a hacia las redes creando conciencia y buscando adeptos que lleven bien alto las banderas del amor por lo que uno es y su cuerpo tal como ha sido creado.

body love campaña

BodyLove la campaña de autoaceptación furor en internet

El exceso de photoshop en las revistas, las supermodelos raquíticas y actrices que parecen perfectas en la pantalla son modelos que los medios han repetido hasta el hartazgo haciendo gala de una imagen que nunca es real. Muchas mujeres eligen no querer parecerse a estas bellezas utópicas y revalorizan lo natural levantando al voz en contra de esta mentira de filtros que por años hemos consumido. Generaciones enteras han formado su personalidad y autoimagen siguiendo lo que les mostraban. Hoy el molde se rompe y cada vez son más cuestionados y (por suerte) abandonados tales modelos de perfección que no existen.

body love modelos xl

En esta sintonía la fotógrafa alemana Silvana Denkel, lleva adelante una campaña llamada Body Love, pretendiendo llegar a todas las mujeres para que levanten su autoestima y se valoren superando todo tipo de estereotipos y prejuicios.

Todo comienza con fotos que hace en la calle y los posteos que hace la fotógrafa y sus modelos. Luego se abre la convocatoria a que mujeres de todo el mundo cuelguen sus propias fotos con la idea de esparcir el mensaje. La belleza de las mujeres no se limita al ajustarse a las medidas 90-60-90 que los medios nos imponen. En una entrevista la fotógrafa destacó que con este proyecto quiere mostrar una imagen realista de las mujeres. Y subrayó el hecho de que cada vez existen más modelos “XL”.

body love

 

Toda esta campaña llegó rápidamente a viralizarse en redes sociales con los hashtag #bodylove, #loveyourself y #nobodyshaming. En la misma sintonía, la cantante abiertamente lesbiana Mary Lambert ha estrenado un video para la cancion “Body Love”, concebida a propósito de esta campaña. Ella misma insiste en que sus fans suban fotografías de la parte de su cuerpo que más les gusta, acompañada de las etiquetas #bodylove y #lovemybody. La propia Mary fue la primera en unirse a la iniciativa con fotos al natural.

mary lambert

Una buena iniciativa que recorre el mundo y nos recuerda cuan especial y únicos somos, sin importar lo que los estereotipos mandan.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Ortodoncia lingual: otro tratamiento estético dental invisible
Aclarar y teñir las cejas de forma segura: productos y paso a paso
Uñas con textura: brillos, strass y y nail art

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en BodyLove la campaña de autoaceptación furor en internet

No utilices este medio para hacer spam, gracias!