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Britney Spears dio clases de autoestima en las escuelas británicas

La cantante pop, admirada por su talento y por su belleza, prestó su cuerpo para demostrar a las niñas de las escuelas primarias de Inglaterra que ella también tiene celulitis. Mediante imágenes que la muestran en bikini, la diva deja ver que su silueta es tan humana como la de cualquier persona, y que la perfección sólo es un efecto del PhotoShop.

Se trató de una campaña educativa lanzada por la Ong Media Smart, dirigida por Paul Jackson y apoyada por el gobierno británico, destinada a niñas de entre 10 y 12 años. El objetivo: demostrar que esas figuras ideales, que obsesionan a muchas adolescentes que anhelan lo imposible, son resultado de imágenes manipuladas digitalmente.

Britney Spears dio clases de autoestima en las escuelas británicas

La campaña del dulce desengaño

Que desde una institución se promueva esta toma de conciencia en las niñas, ha sido un gran paso en pos de disminuir la angustia que provocan la inseguridad y la falta de autoestima. El trabajo de la Ong consistió en la proyección de imágenes que muestran el “antes y el después” de una foto, gracias a los programas de retoque digital.

Al final de los audiovisuales, los instructores daban inicio a un debate entre alumnos y maestros poniendo sobre el tapete tópicos como:

  • La imagen y los valores individuales
  • La belleza y la profesión
  • Cómo afecta en la autoestima creer en las mujeres fabricadas por computadora.

El programa educativo, alentado por Lynne Featherstone, ministra británica, así como por la escritora Susie Orbach, resultó ser un éxito gracias a la intervención de la popular cantante, quien, de esta forma, reafirma su posición de estrella entre las jóvenes.

Cuerpos digitalizados

Las nuevas generaciones son las más vulnerables a creer todo lo que los medios de comunicación presentan como verdadero. Es que antes de la imagen digital, los cuerpos de las divas se veían naturales, al igual que las pieles. Cualquier mujer que nació antes de la década del ’80 puede dar fe de ello.

Sin embargo, en la actualidad la tecnología permite eliminar todo lo humano, es decir, lo imperfecto, de las fotografías destinadas a campañas publicitarias, ya se trate de modelos de ropa, cosméticos, actrices o cantantes pop.

Como sabemos, el problema de dicho retoque es que en personas de baja autoestima se genera la idea de que jamás podrán ser mujeres completas, por no tener esas curvas, esa piel, esa sonrisa. En este sentido, la campaña protagonizada por la ídola de tantas adolescentes apunta a desmitificar esas creaciones computarizadas, dejando al descubierto cuerpos que no son inmunes ni a los postres, ni al paso del tiempo.




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