Home » Belleza, Cremas, Salud Integral » Bronceado sano: consejos cuidar la piel y tomar bello color

Bronceado sano: consejos cuidar la piel y tomar bello color

Llega el verano, el mar, el río y la pileta y todas queremos tener un colorcito propio del verano. Muchas nos dedicamos a tomas sol sin pensar en los posibles riesgos. Y es vital que pensemos, ya que el sol está cada vez más fuerte y puede hacernos más daño que años anteriores.

¿Cómo podemos entonces broncearnos a la vez que cuidamos nuestra salud? He aquí algunas sugerencias para tener en cuenta este verano.

Bronceado sano: consejos cuidar la piel y tomar bello color

Lo primordial es usar un buen bronceador. Los mejores son aquellos que son de color blanco y textura liviana, como si fuera leche. Estos protegen la piel y permiten un bronceado parejo. Los geles también son muy buenos, aunque tienen menos protección que las cremas, por eso solo las personas habituadas al sol o de piel un poco más oscura hacen bien en usarlas. Los aceites bronceadores no son recomendables porque ofrecen protección nula a la piel.

Una vez que hemos elegido el bronceador es fundamental escoger el horario para tomar sol. Es conveniente evitar por completo las horas donde el sol está más alto es decir entre las 11:30 de la mañana y las 15 horas ( es decir el mediodía y siesta) En estas horas el sol está tan fuerte que puede producir lesiones y quemaduras graves y a la larga cáncer de piel. Lo más recomendable es tomar solo temprano entre las 8 y 9 de la mañana y sino después de las 16 hs o mejor aún 17 horas.

Algo que puede ayudarnos a broncearnos de modo uniforme es moverse mientras tomamos sol. En vez de estar recostadas podemos hacer actividades como limpiar el patio, el jardín, arreglar las plantas o cualquier otra actividad al aire libre en donde podamos estar en traje de baño y broncearnos uniformemente.

A la vez que estamos tomando sol debemos beber mucha agua para hidratar nuestra piel y no usar bajo ningún concepto perfumes o maquillajes, ya que estas por la acción del sol pueden producir manchas. Es fundamental cuidar nuestro rostro, por lo que es recomendable utilizar protección solar de un factor más alto en esa parte del cuerpo.

Luego del bronceado debes hidratar tu piel adecuadamente. Si has bebido agua mientras tomabas sol, perfecto pero también debes complementar esa hidratación con geles post solares o cremas hidratantes que refrescarán tu  piel rápidamente.

No juegues con tu salud, recuerda que la salud es más importante que la estética. Por ello, sigue estas recomendaciones para que este verano puedas disfrutar de un bronceado impactante pero sano.




Ver mas notas sobre Belleza, Cremas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Centros de estética y belleza en Madrid
Cómo adaptar la moda a tu estilo personal y no al revés
Anticonceptivos orales: desventajas y efectos secundarios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bronceado sano: consejos cuidar la piel y tomar bello color

No utilices este medio para hacer spam, gracias!