Home » Belleza, Salud Integral » Bronceado seguro y saludable

Bronceado seguro y saludable

Bronceado seguro y saludable. Cuidar la piel en todo momento del día es imprescindible para preservar su salud y belleza, sobre todo al momento de asolearte ya que el sol es capaz de generar a la dermis daños irreparables.

Ten en cuenta que el color de la piel es obtenido mediante la melanina, la cual cumple una suerte de protección ante las agresiones externas, por ello las pieles más oscuras se dañan menos que las claras.

Bronceado seguro y saludable

Básicamente lo primordial es evitar las horas pico y siempre usar un protector solar adecuado para cada tipo de piel con el fin de evitar la acción desfavorecedora de los rayos ultravioletas.

  • No debes exponerte al sol entre las 11 y 16 horas, una forma básica para darte cuenta de qué momento es saludable para tomar sol es parándote en un sitio soleado, y comprobar que tu sombra sea igual o más larga que tu altura, es entonces que puedes asolearte sin problemas.
  • Siempre aplica el protector solar media hora antes de asolearte y renuévalo cada 2 horas, o después de cada inmersión en caso de que estés en contacto con el agua.
  • No olvides llevar gafas de sol con protección UV y un sombrero o pañuelo que proteja tu cabeza.
  • Por más que esté nublado los rayos UV del sol penetran de igual forma, por lo cual nunca prescindas del protector.
  • Nunca te expongas al sol con productos para el acné en el rostro o cremas despigmentantes, perfumes o después de realizarte un peeling. Tampoco es conveniente que te asolees si te has realizado una depilación con cera ya que también puedes mancharte. En estos casos tienes que usar un bloqueador solar efectivo.
  • Procura elegir productos con el factor de protección solar adecuado y que sean de laboratorios reconocidos, ya que muchos de los protectores y bronceadores que se comercializan hoy día, no ofrecen el grado de FPS que dicen tener.

Para descubrir cuál es tu fototipo de piel ten en cuenta esta regla:

Fototipo 1: piel que se quema intensamente sin broncerase, la poseen personas muy blancas, de ojos y cabello claro, comúnmente con pecas. En este caso es necesario un FPS de 30 en adelante.

Fototipo 2: piel que se quema fácilmente y apenas se broncea, la poseen personas de tez clara, ojos y pelo claro o castaño. El FPS debe de ser 30.

Fototipo 3: la dermis se quema moderadamente y de forma gradual adquiere color bronceado, se trata de personas con piel clara, pelo castaño y ojos claros. El FPS debe de ser de 30.

Fototipo 4: rara vez se quema, generalmente adquiere color bronceado con rapidez, se trata de personas de piel mate, pelo y ojos oscuros. El FPS adecuado es 15 a 20.

Fototipo 5: casi nunca se quema, el bronceado es casi inmediato, son personas de piel, ojos y pelo oscuros. El FPS es de 8 a 15.

Fototipo 6: esta piel nunca se quema y se broncea desde la primer exposición al sol, son personas con piel muy oscura. El FPS adecuado es 8.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Relleno de labios con ácido hialurónico
Uñas opacas: tendencia para el otoño invierno 2011 2012
Errores que arruinan el autobronceante (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bronceado seguro y saludable

No utilices este medio para hacer spam, gracias!