Home » Belleza, Cabello, Recetas y Productos Naturales » Cabello graso, consejos y recetas caseras

Cabello graso, consejos y recetas caseras

El cabello graso es un problema bastante frecuente y sus causas pueden ser variadas, desde trastornos hormonales, una mala dieta o hábitos de vida poco saludables pueden desencadenar un exceso en la producción de sebo del cuero cabelludo.

Si el problema es muy grave, lo recomendable es que consultes con un dermatólogo ya que probablemente poseas un desequilibrio hormonal, en cambio si es moderado bien puedes conseguir equilibrar la producción sebácea con pautas simples y recetas caseras.

Cabello graso, consejos y recetas caseras

Consejos para pelo graso

  • Lava tu melena con agua fría o templada, nunca caliente porque la temperatura hace que se estimulen mucho más las glándulas sebáceas.
  • Lava el cabello las veces que sea necesario, ya que el exceso de sebo impide que se oxigene el cuero cabello y predispone a la alopecía.
  • Al lavar tu melena masajea bien el cuero cabelludo y siempre haz dos champús con un producto indicado para pelo graso.
  • Evita el uso del secador de cabello ya que la temperatura hará que se engrase aun más, es preferible que lo dejes secar de forma natural o con aire frío.
  • Evita tocarte el cabello a cada rato y peinarlo con frecuencia porque esto estimula las glándulas sebáceas.
  • Nunca uses acondicionador sobre el cuero cabelludo, en caso de necesitar crema de enjuague para desenredar el cabello, solo aplícala en las puntas.

Recetas caseras para pelo graso:

Enjuague de limón

Mezcla el zumo de dos limones en dos tazas de agua destilada y usa este enjuague después de lavar el cabello y secarlo con toalla para eliminar todo exceso de agua. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga.

Loción de cola de caballo

Hierve una taza de agua destilada, colócala en un recipiente y añade dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo. Deja reposar por 15 minutos, cuela el contenido y usa al igual que la receta anterior, después del lavado sobre el pelo húmedo.

Enjuague de vinagre

Diluye un poco de vinagre de manzana en agua y aplica esta loción con el último enjuague después de lavar tu cabello.

Loción de hamamelis

Mezcla agua de hamamelis junto con igual parte de enjuague bucal de mentol o cítrico y aplica sobre el cuero cabelludo después de lavarlo. Deja actuar por 15 minutos y aclara con agua fría.

Loción de menta

Hierve dos tazas de agua con un puñado de hojitas de menta, cuela y deja enfriar. Una vez lista la loción. Lava tu melena y date el último enjuague con ésta, procurando masajear bien el cuero cabelludo.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

En busca de la belleza dorada: el oro y sus aplicaciones
Vello facial: cómo eliminarlo
Aumento de mamas, postoperatorio y cuidados

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cabello graso, consejos y recetas caseras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!