Home » Belleza, Cabello » Cabello mixto: como cuidarlo equilibrando su hidratación

Cabello mixto: como cuidarlo equilibrando su hidratación

¿Quién no se ha mirado al espejo alguna vez para preguntarse cómo embellecer el cabello?  La apariencia del cabello es reflejo de tu personalidad, higiene y estado de salud, por lo que es fundamental que te preocupes por mantenerlo sano y brillante. Pero siempre tenemos uno que otro problema para manejarlo. Los productos cosméticos que hoy existen en el mercado, suelen ser muy específicos, los hay para el cabello seco y para el cabello graso pero para el cabello mixto… ahí es cuando comienza el problema de que producto elegir.

Cabello mixto: como cuidarlo equilibrando su hidratación

Te damos algunos tips para mantener tu cabello sano y brillante, porque es parte fundamental de tu personalidad merece protección intensa.

El cabello mixto suele ser muy graso en la raíz y muy seco en las puntas por lo que es difícil encontrar productos, además causa el desagradable efecto “frizz”.
Para aquellos que tengan el cabello mixto deben lavarlo con cuidado, de manera que el shampoo se aplique en el cuero cabelludo y no tenga contacto directo con el cabello, porque provocaría mayor resequedad.
En cuanto a las puntas requerirán un cuidado intensivo porque son extremadamente secas, por lo que es recomendable que uses regularmente algún producto nutritivo y reestructurarte, además de cortarlas por lo menos una vez al mes.

Siempre conviene lavar el pelo cada dos días pero si no resiste y lo quiere ver todo el tiempo limpio, lávelo diariamente, pero cuide de no masajear con fuerza el cuero cabelludo. Es preferible que haga un enjuague rápido, con champúes suaves y que, una vez por semana, realices una limpieza profunda, con más cantidad de champú y masajeando bien todo el cuero cabelludo. En cuanto al acondicionador, lo ideal es aplicar poco y sólo en las puntas.
Los tratamientos para hacer en casa se basan en la aplicación de serum y máscaras reconstituyentes de puntas por sus compuestos de aceites vegetales, vitaminas y germen de trigo. Por último podemos utilizar serum especifico que  sirve para tratar las raíces grasas y contiene elementos tonificantes y reguladores del cuero cabelludo Siguiendo estos consejos los especialistas en el tema aseguran que podrás lucir una cabellera hermosa y sedosa.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo usar iluminador en tu maquillaje
Algas marinas, beneficios para la salud y la belleza
Pros y contras del blanqueamiento genital

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • A mi me gusta mucho Pro Naturals <3 🙂

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cabello mixto: como cuidarlo equilibrando su hidratación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!