Home » Belleza, Dietas, Salud Integral » Café: sus beneficios para la salud y propiedades de belleza

Café: sus beneficios para la salud y propiedades de belleza

Durante mucho tiempo se ha incluido al café dentro de los “malos hábitos”, alimentos prohibidos que hacen daño y deben evitarse. Sin embargo – y como ocurre con otros productos alimenticios – se ha causado una injusticia. Si bien es cierto que excederse en el consumo de café es nocivo, y hasta causa una adicción, un par de tazas al día no sólo no hacen daño, sino que traen beneficios.

El café es un gran diurético y estimulante de la circulación, así que quienes padezcan de celulitis, acompañada o no de retención de líquidos, tendrán en esta infusión originaria de las zonas tropicales, un aliado.

Café: sus beneficios para la salud y propiedades de belleza

Es por este motivo que es bueno beber luego un poco de agua, para facilitar su acción eliminadora de toxinas y líquidos, potenciando así sus efectos contra la hinchazón, en el caso de las mujeres, concentradas en pies, piernas, caderas, muslos y abdomen.

Asimismo, hallazgos recientes encontraron que la cafeína evita coágulos sanguíneos, de manera tal que ayuda a disminuir el riesgo de padecer un ACV (accidente cerebrovascular) o un ataque cardíaco. En personas jóvenes y sanas, es bueno para activar la circulación en las extremidades, ayudando al retorno venoso, y mejorando o evitando: celulitis, várices y edemas.

Y por fuera, es mejor aún para la celulitis. La borra de café que queda en el filtro de tu máquina, ¡no la tires a la basura! Es oro en polvo, que mezclada con un gel de ducha y aplicada mediante masajes circulares con guante de crin en las zonas afectadas por este problema, tras un par de semanas logra maravillas, y deja la piel más suave que nunca.

Todos sabemos que una tacita de café es el empujón necesario para empezar el día, o para terminarlo cuando llega la tarde y el cansancio se hace sentir. Esas dos tazas no tienen por qué dejarse de lado, y se puede aprovechar su efecto estimulante.

La concentración aumenta con una dosis de cafeína, es por ello que estamos más alertas y sentimos que podemos trabajar en tareas intelectuales de mejor forma. Sin embargo, hay que tener precaución, ya que el exceso de café puede causar insomnio e irritabilidad, por eso es mejor no pasarse de cuatro tazas de café americano o una de expresso por día.

Otro beneficio del café es que estimula los estados de ánimo positivos y el bienestar, las personas con rasgos depresivos pueden sentirse mejor al beberlo.

Y lo que nos interesa a muchos: retarda el envejecimiento celular, ya que está plagado de antioxidantes, de manera tal que no sólo contribuye a vernos más jóvenes, sino que también previene algunos tipos de cánceres.

Con el café, todo es cuestión de dosis: tomar una cantidad exagerada de tazas al día, o tomarlo demasiado concentrado, no es bueno para nadie. Pero un café más aligerado, un par de veces por días, es un placer que puedes disfrutar sin culpas.




Ver mas notas sobre Belleza, Dietas, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para elegir una clínica de estética
Sombra de ojos efecto mojado, como lograrlo
Ropa interior: que bombacha elegir para cada cuerpo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Café: sus beneficios para la salud y propiedades de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!