Home » Belleza » Campaña de auto aceptación y consciencia de estereotipo se viraliza en internet

Campaña de auto aceptación y consciencia de estereotipo se viraliza en internet

Quererse como uno es, en sus imperfecciones y defectos es sin duda lo que nos hace ser más felices. Cada día los medios nos muestran una idea de perfección y belleza que nunca es tan real, ni mucho menos alcanzable. De ahí que las nuevas generaciones deban ser educadas teniendo en cuenta de que no existen tales personajes hermosos y con su vida increíble, sino más bien que ellos (actores, modelos, cantantes, etc..) son personas totalmente comunes debajo de ese maquillaje y el photoshop. Una iniciativa que ha tomado fuerza en las redes sociales pretende luchar contra estos falsos estereotipos, invitando a los jóvenes a que se muestren tal cual son.

 dont judge challenge

Campaña de auto aceptación y consciencia de estereotipo se viraliza en internet

Se la conoce como una campaña en contra del Bullying y a favor de la auto aceptación. Bajo el hashtag #dontjudgechallenge, la red social Instagram se ha llenado de adolescentes que sacan su lado más feo por medio del maquillaje. Si, todo lo contrario de lo que hasta hoy se veía. Hay al menos 200 mil publicaciones compartidas donde los adolescentes se animan a “afearse” a propósito, con la idea de demostrar que no le tienen miedo al que dirán. Esta última tendencia atrapa a miles de chicos en todo el mundo que con marcadores se pintan todo tipo de defectos como cejas gruesas, granos, bigotes, etc… Todo con tal de no verse “cool” ni hemosos.

 Don-t-Judge-challenge-jpg

La idea que quieren transmitir los particpantes es la de nunca juzgar a alguien por como luce, aunque luego despierta polémica ya que algunos usuarios lo sintieron insultante porque de verdad tienen acné o usan brackets y se sienten realmente afectados.

Pero después de lo feo llega lo bonito y a continuación de las fotos menos favorecedoras, los participantes del desafío muestran su mejor cara. Una idea que entonces ha generado polémica y para muchos no es más que una burla que no se condice con el mensaje. Ya que pasan de ser “patitos feos a cisnes”.

campaña

De lado de los que lo patrocinan, afirman que con esto buscan eliminar las críticas sobre el físico de las personas. Sin embargo, en la vereda de enfrente otros creen que con esto se estarían creando estereotipos.

Una gran enseñanza al respecto se ha visto de la mano de un video de la bloguera Em Ford quien siempre mostraba su imagen súper producida. Cuando por fin decidió ser más natural y dejar el maquillaje atrás recibió insultos y agresiones de todo tipo ya que como toda adolescente sufre de acné severo. Y decidió denunciar tanta maldad con un video en el que recopila las buenas y malas críticas. Hacia el final, concluye con un mensaje: “Eres bella. No dejes que nadie diga lo contrario. Ni siquiera tú misma”. El vídeo ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones y se viraliza tan rápido como su propia aceptación crece.

em ford

Se llama “You Look Disgusting” y aquí se puede ver:

La Polémica esta candente y las fotos o video se siguen compartiendo, aún no se sabe si servirá o no pero al menos es muy notable como los adolescentes no se sienten mal de mostrarse al natural, no se avergüenzan de estar afeados a diferencia de la obsesión clásica por creerse estrellas de la red con tanta producción y maquillaje irreal. Una buena iniciativa de parte de Em Ford y otros de su edad que prefieren luchar contra el prejuicio comenzando por ellos mismos.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje de día y de noche, diferencias
5 Minutos de ejercicios diarios para tonificar músculos y quemar calorías
Peinados para chicas altas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Campaña de auto aceptación y consciencia de estereotipo se viraliza en internet

No utilices este medio para hacer spam, gracias!