Home » Belleza, Terapias, Tratamientos de Belleza » Carboxiterapia, tratamiento de belleza

Carboxiterapia, tratamiento de belleza

La carboxiterapia es la aplicación en la piel de dióxido de carbono (CO2). Es una técnica que ha sido usada desde el año 1930 para diferentes enfermedades relacionadas con la mala circulación, y en la actualidad tiene además fines estéticos.

Los beneficios de esta técnica son porque el CO2 tiene efectos vasodilatadores a nivel de la micro circulación de arteriolas y capilares, lo que hace que los tejidos aledaños a la zona de aplicación reciban una mejor circulación. Paralelamente a esto, al estimular los receptores beta-adrenergicos, acelera el proceso de lipolisis del tejido adiposo favoreciendo la disminución de la grasa.

Carboxiterapia, tratamiento de belleza

En el caso de la celulitis este tratamiento es muy efectivo ya que al producirse por un trastorno micro circulatorio que impide el drenaje de las células grasas haciendo que los desechos se acumulen y los fibroblastos de colágeno se irriten, dando como resultado la piel de naranja por los edemas y nódulos bajo la piel.

Las inyecciones de CO2 restablece la morfología y función de la micro circulación, acelerando el flujo sanguíneo, drenando liquidos y toxinas, a la vez que activa la lipolisis y disminuye la fibrosis.

Para tratamientos estéticos la carboxiterapia se usa en casos de:

  • Celulitis
  • Como complemento del tratamiento de adiposidad localizada
  • Preparación pre lipoescultura.
  • Tratamiento post lipoescultura.
  • Antes y después del tratamiento de injertos de piel
  • Para combatir la flacidez
  • Para prevenir las estrías
  • En casos de Psoriasis

Aplicación de carboxiterapia

Es una técnica sencilla que se realiza mediante microinyecciones de CO2 en los tejidos conun equipo especializado que deja salir el gas a baja presión. En la zona tratada el gas se difunde hacia los tejidos subyacentes, mejorando desde la primera sesión el intercambio intracelular y la nutrición.

La carboxiterapia tiene efectos secundarios leves, como ardor en la zona tratada, el cual va mermando a medida que se realizan las sesiones; leve enrojecimiento del tejido por el efecto vasodilatador y oxigenante el cual desparece a los minutos; y algunos hematomas por las inyecciones.
La cantidad de sesiones depende del caso, pero en general se hacen entre 15 a 20 sesiones de 15 minutos cada una, de una a tres veces por semana.

Los resultados se ven a partir de la 5 sesión, en la que la piel está más tersa, fuerte y saludable, mientras que a medida que se hacen más sesiones se van disminuyendo los pozos de la celulitis.

La carboxiterapia se la realiza además en combinación con terapias subdermales, vibracionales, radiofrecuencia, entre otras.




Ver mas notas sobre Belleza, Terapias, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel
Dieta para un mejor bronceado
Tipos y clases de pestañas postizas para cada ocasión y necesidad

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Carboxiterapia, tratamiento de belleza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!