Home » Belleza, Piel » Causas de la flacidez de la piel

Causas de la flacidez de la piel

La flacidez cutánea se caracteriza por una pérdida de la firmeza de la piel la que ocasiona que los rasgos se vean hundidos y el contorno de la cara menos definido. Este problema suele aparecer a partir de los 30 a 35 años y las zonas más propensas son las mejillas, el cuello y mentón.

La flacidez es originada por una carencia de colágeno y elastina, el tejido de soporte se ve alterado y por ello el mecanismo de acción de los fibroblastos trabaja de forma más lenta.

Causas de la flacidez de la piel

Es a partir de los 40 años que desaparecen las fibras elásticas superficiales por los trastornos del colágeno, se genera un aplanamiento de la junta dermoepidérmica, la renovación celular es más lenta y por ende se produce un adelgazamiento de la epidermis la que se ve carente de tonicidad.

Los cambios en la piel que dan lugar a la flacidez causan una merma en la resistencia mecánica de la epidermis y las razones más comunes son:

  • Herencia: la genética a veces puede ser causa de un envejecimiento precoz.
  • Déficits nutricionales: la falta de nutrientes esenciales como vitaminas, proteínas y oligoelementos puede ocasionar una alteración en la función celular de la piel.
  • Alteraciones hormonales: en la menopausia se padece una baja de la producción de estrógenos lo que genera que las mujeres tengan modificaciones en sus tejidos de soporte; por su parte los hombres también sufren de esta alteración de la piel pero en menor medida.
  • Causas mecánicas: las fuerzas mecánicas (estiramiento de la piel por ganancia de peso o embarazo) por dentro y fuera de la célula juegan un papel importante en el comportamiento del fibroblasto lo que puede desencadenar la flacidez.
  • Agentes externos: el abuso del sol, el hábito de fumar y tomar alcohol, el estrés, las malas costumbres y el cansancio crónico también influyen en la pérdida de firmeza de la piel.




Ver mas notas sobre Belleza, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Como eliminar los puntos negros
Soft Lift, tratamiento de rejuvenecimiento facial: acido hialurónico y botox
Diferencias y similitudes entre Hidratación y Humectación de la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Causas de la flacidez de la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!