Home » Belleza » Celulitis: 10 mitos y verdades. Causas y prevención

Celulitis: 10 mitos y verdades. Causas y prevención

La celulitis es un trastorno en la capa más profunda de la piel, la hipodermis, que afecta a miles de mujeres; es un cambio estético provocado por la retención de agua, grasas y toxinas de manera anormal.

Problemas circulatorios, estrés, cambios hormonales y malos hábitos de postura pueden ser la causa, y sus zonas preferidas de afección son las piernas, glúteos y caderas.

Celulitis: 10 mitos y verdades. Causas y prevención

  • La liposucción cura la celulitis: FALSO

En muchísimos casos inclusive la puede generar, ya que este tratamiento lo que hace es retirar la grasa por medio quirúrgico, mientras que la celulitis es un proceso inflamatorio. La falta de oxigenación y los daños causados por la entrada de la cánula lo único que provoca es más inflamación.

  • No se cura: VERDADERO

Lamentablemente, sólo puede aliviarse o disimularse mediante tratamientos.

  • Sólo las mujeres con sobrepeso la padecen: FALSO

Hasta personas delgadas presentan señales de celulitis en algunas zonas, tal vez en menos cantidad, menos notable.

  • Los masajes le ponen fin: FALSO

Brindan una mejoría, pero no llegan hasta la capa de la piel donde se origina el problema.

  • Hacer ejercicios ayuda: VERDADERO

Si bien ejercitarte no corrige el problema, potencia los efectos de los tratamientos y ayuda en su aspecto. Si se practica ejercicios de tonificación sin acompañarlos de un tratamiento de activación de circulación, el aspecto puede ser aún peor.

  • Una dieta estricta elimina la celulitis: FALSO

La aparición de la celulitis no depende de la alimentación si no de factores hormonales, de postura y del estrés, entre otros.

  • La mala circulación provoca la celulitis. VERDADERO

No es el único factor que promueve su aparición, pero siempre que hay celulitis, hay mala circulación venosa y linfática. El cuadro interno de la piel de naranja se caracteriza por la compresión que ejercen los nódulos de grasa sobre los vasos y por un engrosamiento del tejido, que esta lleno de toxinas indebidamente evacuadas.

  • El azúcar y las golosinas causan la celulitis: FALSO

La celulitis tiene diferentes causas, que pueden ir de la ansiedad o estrés, hasta problemas hormonales (tiroides u ováricas), pasando por estreñimiento, dietas inadecuadas por ingestión excesiva de hidratos de carbono (harinas, azúcares) y grasas, sedentarismo y problemas metabólicos. Las bebidas cola y el gas la aumentan, lo mismo que el azúcar, no es causante de la celulitis pero sí puede detonarla.

  • Las duchas frías ayudan a combatirlas: VERDADERO

El agua fria tiene la particularidad de ayudar a la circulación sanguínea y a la flaccidez de la piel. Sin embargo, siempre hay que tener en cuanta que no se puede eliminar al 100%. Y no es mágica esta alternativa, sirve mucho para la prevención.

  • La celulitis sólo se localiza en las piernas y glúteos: FALSO

Por desdicha de varias, puede aparecer también en caderas, muslos, glúteos, rodillas, piernas, tobillos, región lumbar y cervical, brazos, hombros y hasta en senos.

La mejor cura para este mal es la prevención. Llevar una vida sala, hacer ejercicios y tener una rutina de belleza integral, de pies a cabeza, es la única forma de prevenir su aparición. Y aún así es posible que aparezca, no desesperar y buscar tratamientos específicos para tu piel y para este mal.




Ver mas notas sobre Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Velashape: tratamiento para eliminar la celulitis y adiposidades localizadas
Aplicaciones de belleza que te enseñan lucir sensacional
Cómo borrar ojeras sin corrector

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Celulitis: 10 mitos y verdades. Causas y prevención

No utilices este medio para hacer spam, gracias!