Home » Belleza, Salud Integral » Celulitis: que la produce y que hábitos descartar para eliminarla

Celulitis: que la produce y que hábitos descartar para eliminarla

Quienes padecen celulitis tal vez piensen que no hay tarea que pueda con ella, pero nada más lejos de la realidad. La piel de naranja es resultado exclusivo de malos hábitos… podemos tener más o menos tendencia pero cambiando costumbres y malos hábitos podemos mejorarla notablemente. En esta nota te contamos que cosas producen aumento de celulitis para que puedas ir dejándolas de lado.

celulitis

Celulitis: que la produce y que hábitos descartar para eliminarla

Tabaquismo: Como ya sabemos el tabaco hace daño a nuestro cuerpo a todo nivel. En el caso de su contribución al desarrollo de celulitis, se debe a que la nicotina es un vaso constrictor. Esto impide que tus capilares tengan buen flujo sanguíneo y un bajo intercambio de oxigeno con las células, lo cual produce un estado permanente de intoxicación en la célula y tejido conectivo subcutáneo.

Sedentarismo: El sedentarismo fomenta todos los desequilibrios físicos que aumentan la celulitis: mala circulación sanguínea, aumento creciente de acúmulos de grasas y depósito de toxinas y desechos metabólicos en los tejidos.

Anticonceptivos hormonales: Claro está que desencadenan un desequilibrio hormonal. Básicamente aumentan considerablemente la retención de líquidos y el desarrollo de grasa subcutánea, por las hormonas que tienen. Los aportes extra de estrógenos (hormonas femeninas) que contienen los anticonceptivos hormonales, tienen incidencia directa en la acumulación de células adiposas, como también una incidencia en el déficit del drenaje linfático subcutáneo. Probablemente sea uno de los hábitos que de por sí solo más contribuye al desarrollo de piel de naranja.

Dieta desequilibrada: poco liquido, exceso de azúcares, sodio y grasas son un combo más que dañino para el sistema y también crean nódulos celulíticos considerablemente.

Mala circulación: por diferentes causas podemos tener la circulación sanguínea reducida en zonas periféricas… ya sea por una cuestión orgánica o por medicación. En este caso es conveniente hacer una consulta a nuestro médico de confianza.

Prendas ajustadas: Si acostumbras a usar pantalones o prendas ajustadas, dificultas sobremanera la circulación y el drenaje linfático de tus piernas y caderas. Reemplázalos por prendas más amigables y también ganarás en comodidad.

En definitiva, para liberarte de la celulitis deja el tabaco, busca otras opciones anticonceptivas con aporte más bajo de estrógenos, practica actividad física y aliméntate saludablemente.




Ver mas notas sobre Belleza, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Extensiones de cabello
Glamtox Sticks, colágeno puro que se bebe
Cómo para hacer crecer las uñas: cuidados, productos y consejos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Celulitis: que la produce y que hábitos descartar para eliminarla

No utilices este medio para hacer spam, gracias!