Home » Belleza, Cosméticos » Celulitis y cosmética natural, una combinación posible

Celulitis y cosmética natural, una combinación posible

Mantener a raya el problema mayor que nos aqueja a todas las mujeres es posible mediante varios métodos. Puede ser con tratamientos estéticos, cremas, masajes, aparatología, etc.

Pero lo que se trata siempre es de ir hacia métodos naturales, que no sean tan invasivos para el cuerpo, teniendo en cuenta todos los avances que la industria cosmética y farmacéutica ha hecho en este tema. En esta nota conoceremos sobre ingredientes y productos buenos para todas las mujeres que tienen celulitis y desean eliminarla.

Celulitis y cosmética natural, una combinación posible

masaje-anticelulítico

 La celulitis es un problema que todas las mujeres tenemos en la piel, algunas más y otras menos, y cuando llega el verano y queremos lucir menos ropa la preocupación sobre como eliminarla surge con fuerza.

Lo primero que debemos saber es que este problema surge de una alteración del sistema circulatorio y linfático que produce un cúmulo localizado de grasa y líquido. Eso mismo es lo que le da a la piel un aspecto acolchado con nódulos cutáneos, llamados comúnmente “piel de naranja”.

Esta patología altera el tejido celular subcutáneo y lo incapacita para cumplir sus funciones normales de transporte de alimento y oxígeno a las células junto con eliminación de toxinas. Generalmente se observa muy localizada en abdomen, muslos, caderas, glúteos y brazos pero siempre tiene solución o ayuda mediante productos cosméticos (cremas, geles o aceites) que bien aplicados y con mucha constancia dan resultados muy favorables.

Ya sea que tengamos celulitis debido a la predisposición genética,  problemas hormonales (los estrógenos que se dan en exceso en pubertad, embarazo, post-parto, uso de anticonceptivos orales, menopausia, etc), estrés, ansiedad, sobrepeso, sedentarismo o malos hábitos entre otros, algunas de estas causas se pueden evitar y si es posible trabajar sobre ellas. Cuando no hay otra manera, entonces hay que recurrir a todo lo que nos pueda ayudar a mejorar la piel.

En este sentido siempre es mejor ir por la vía natural utilizando a diario cremas en las zonas de mayor conflicto.

Cómo potenciar la cosmética natural

Es muy importante antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento preparar la piel para la posterior aplicación de los productos específicos al menos una vez por semana. Para ello hay gran variedad de exfoliantes corporales que barren con las células muertas de la piel y activar la renovación celular para así potenciar el efecto anti celulítico.

Para este procedimiento hacer siempre un masaje (con esponja vegetal o de goma) desde los pies hacia las caderas, de manera ascendente realizando movimientos circulares muy suaves sin presionar demasiado para no irritar la piel. Posteriormente se aplica el producto sobre las zonas afectadas, realizando movimientos de amasamiento con la palma de la mano y los dedos. En las zonas más problemáticas aumentar la intensidad y la duración.

El objetivo de los masajes también es estimular la circulación y ayudar al sistema linfático a eliminar las grasas y toxinas, aumentando la circulación sanguínea en el tejido adiposo.

Productos naturales anticelulitis

No son de preparación casera, sino que son fabricados por empresas que cuentan con todos los estándares internacionales que aseguren el eficaz uso de ingredientes naturales sin químicos o componentes nocivos para la piel. Ambas marcas pertenecen a industrias de Alemania y Suiza, muy reconocidas por sus avances en cosmética herbal y la calidad de todo lo que ofrecen.

JUST y su nueva línea Cellfit

Se trata de toda una nueva generación de cremas elaboradas con hojas de vid roja combinadas con otros ingredientes para lograr los mejores resultados contra la celulitis, estrías y flaccidez.

  • Extracto de hojas de vid roja: con propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, mejoran la circulación y ayudan a eliminar el exceso de agua retenida.
  • Glaucina: es la molécula presente en la amapola amarilla que promueve la combustión de grasas almacenadas en los adipocitos. Mejora la circulación y el drenaje de agua acumulada. Es un excelente complemento para un drenaje linfático.
  • Extracto de Habas + Ginko Biloba: dos ingredientes activos presentes en la crema de noche y en la reafirmante. Al desinflamar las células responsables por la degradación de los tejidos sirven para mejorar la resilencia de la piel y reparar la matriz celular disminuyendo la profundidad, ancho y color de las estrías.
  • Granulado de Semillas de Uvas: exfolia suave y delicadamente, sin agredir la piel.
  • Pullulan: azúcar vegetal, presente en el gel, que brinda una acción reafirmante y lifting instantáneo.
  • Lipopétidos Reafirmantes: combaten la flojedad.

En total son cuatro productos de la línea que mezclan los ingredientes. Deben ser utilizados en conjunto para potenciar el efecto.

– Crema Exfoliante Corporal

– Gel Anticelulitis de Día

– Crema Anticelulitis de Noche

– Crema Reafirmante (para el busto, o cualquier otra parte del cuerpo sin tonicidad como brazos, entrepiernas, etc.).

Los primeros resultados se ven en 4 semanas mejorando cada vez más la piel. Ninguno contiene Parabenos y han sido dermatológicamente probados en todas las pieles.

cellfit just

Weleda y su aceite de abedul

Es bien conocida la propiedad de las hojas de este árbol para mejorar diversos problemas en la piel. En este caso pensado como un aliado para la piel con celulitis por Weleda.

Aceite de abedul

Ayuda a mejorar la firmeza y apariencia de la piel mediante su acción anticelulítica y reductora. Se presenta en envase de vidrio de 100 ml y contiene extractos vegetales de abedul, romero, rusco, y aceites de germen de trigo y carozo de damasco activan el metabolismo de la piel y facilitan la circulación de líquidos. Con su uso la piel gana firmeza y elasticidad para remodelar la silueta, junto con aceites naturales que tonifican y desprenden un fresco aroma.

Un estudio dermatológico efectuado sobre 20 mujeres entre 41 y 58 años que utilizaron el aceite de abedul para la celulitis 2 veces al día durante 4 semanas siguiendo los consejos de uso del producto, confirmó la eficacia del aceite en firmeza (+35%), piel lisa (+22%), elasticidad (+ 21%) y reducción de contorno de caderas y muslo (-3,6 cm).

-weleda-abedul-masaje

Se recomienda usarlo durante todo el año y aplicar el aceite con movimientos circulares sobre glúteos caderas y muslos. Masajear aumenta su efecto y siempre mejor si viene acompañado de exfoliante, alimentación equilibrada, y deporte para modelar piernas y glúteos.

La celulitis es una enfermedad crónica que puede controlarse o solucionarse pero siempre tiende a volver a reproducirse si no hay constancia en el tratamiento. Además el uso de los productos de estar unido a un estilo de vida saludable con alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos

Otras notas que pueden interesarte:

Vitamina C contra las arrugas y el fotoenvejecimiento
Tres técnicas de depilación para unas cejas perfectas: Hilo Hindú, Láser y Cera.
Labiales: lo nuevo de las marcas para esta temporada 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Hola quisiera saber donde venden estas cremas? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Celulitis y cosmética natural, una combinación posible

No utilices este medio para hacer spam, gracias!