Home » Belleza, Cirugía Estética, Embarazo y Maternidad » Cirugía abdominal post parto: el sueño de volver a tener un vientre plano

Cirugía abdominal post parto: el sueño de volver a tener un vientre plano

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia para albergar una nueva vida. A pesar de ser una de las experiencias más maravillosas por las que puede atravesar, una vez que el bebé nace, algunas mujeres se sienten incómodas con los cambios de su cuerpo, lo que puede llevar a varios problemas, desde inconvenientes en la vida sexual hasta una depresión profunda. La cirugía abdominal es una opción para aquellas que quieren recuperar su abdomen plano después del embarazo.

Especialmente después de varios embarazos y partos, el cuerpo sufre de distintos cambios como aumento de peso, estrías, flacidez y colgajos abdominales muy difícil de revertir. En algunos casos, una buena dieta y ejercicio son suficientes para recuperar un aspecto físico satisfactorio, pero en otros no, y para esos casos está la cirugía estética.

Cirugía abdominal post parto: el sueño de volver a tener un vientre plano

La cirugía abdominal o abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico de complejidad que elimina el exceso de grasa, piel y tensa los músculos del abdomen para dar el estómago un aspecto plano y firme. Esta intervención ayuda a disminuir las estrías y proporciona una apariencia abdominal más plana.

Ante la consulta, el profesional le hará saber si usted es una buena candidata para la cirugía, cuándo es un buen momento para realizarla y qué tipo de procedimiento es el más adecuado. Dependiendo del problema y del tipo de cuerpo, se puede realizar una abdominoplastia o miniabdominoplastia. Muchas veces se complementa con una pequeña lipoaspiración abdominal para terminar de dar forma a la cintura.

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo.

Hay que tener en cuenta que se trata de una cirugía mayor, que requiere anestesia general, entre 24 y 48 horas de internación y un postoperatorio bastante largo. Los primeros días deberá hacer reposo absoluto, luego podrá realizar pequeñas caminatas. Deberá evitar levantar peso y realizar deportes durante algunos meses, y el retorno a la vida normal puede llegar a tomar hasta un año.

Existe el riesgo de algunas complicaciones, aunque hoy en día es una cirugía muy común y se reducen los riesgos al máximo. Una persona fumadora, sin embargo, correrá más riesgos de tener complicaciones. Lo ideal es realizarse esta cirugía cuando no se planea tener más embarazos. Aunque puede desarrollar un nuevo embarazo y llevarlo a término, lo más probable es que se deshagan los resultados de la cirugía abdominal.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética, Embarazo y Maternidad

Otras notas que pueden interesarte:

Depilación con azúcar
Planchas para el cabello: las últimas tecnologías
Adicción a la cirugía estetica: la perfección enfermiza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • HE DESIDIDO REALISARME LA CIRUJIA DESPUES DE MIS DOS PARTOS QUEDE CON ESTRIAS Y FLASIDA YA NO TENDREMOS MAS HIJOS POR ESO ES QUE QUIERO SABER CUANTO CUESTA Y DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS Y QUE TAN CONFIABLE ES LA CIRUGIA GRACIAS DONDE PUEDO HASER UNA CITA PARA UNA CONSULTA

    Thumb up 1 Thumb down 1

Deja tu comentario en Cirugía abdominal post parto: el sueño de volver a tener un vientre plano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!