Home » Belleza, Cirugía Estética » Cirugía estética de nariz o rinoplastía: consejos, post-operatorio y cuidados

Cirugía estética de nariz o rinoplastía: consejos, post-operatorio y cuidados

La rinoplastia está muy de moda, tanto que las jóvenes de 15 ya no piden fiesta o viaje, sino que piden una cirugía, y entre las más pedidas se encuentra la rinoplastia.

Claro está que si ya pasaste la edad de crecimiento y lo estas considerando, estás muy a tiempo para realizarte una de las cirugías más pedidas por las argentinas, detrás del implante mamario y la liposucción.

Cirugía estética de nariz o rinoplastía: consejos, post-operatorio y cuidados

Si decidiste o estás pensando en hacerte la cirugía estética de nariz debes saber algunas cosas, aquí te lo contamos.

Al tratarse de un procedimiento médico, siempre es mejor asesorarse, y la mejor manera de hacerlo es hacer interconsultas. Es decir, consultar con más de un cirujano, visitarlos en su consultorio, de ser posible, conocer las instalaciones donde se realizan las intervenciones, conocer a su equipo médico y siempre, siempre sentir plena confianza. Si quien te hará la cirugía no te despierta total confianza, es mucho más probable que sufras la intervención y el post-operatorio.

Además, es necesario que desde la primera consulta el médico defina el tipo de operación que tu nariz necesita, si se trata de una Rinoplastia estamos hablando de una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas. Si en cambio, el cirujano considera necesaria una Septoplastia, es porque estamos hablando de solucionar una irregularidad de los huesos internos. En algunos casos, puede suceder que el médico recomiende la realización de ambas cirugías, o que solo con la rinoplastía soluciones tu problema estético y no tengas problemas a nivel funcional.

Para calmar tu ansiedad, dado que el cambio que esperas, será muy notorio, existen programas de simulación por computadora, donde el cirujano puede cargar tu fotografía y realizar una simulación de la corrección que cree más correcta para tu rostro. De esta manera, sabrás desde antes como te veras al cruzar la salida del quirófano.

También puedes y debes consultarle a tu cirujano, como abordará la rinoplastia. Básicamente existen tres maneras de hacerlo: el abordaje abierto, que dejara una cicatriz imperceptible en la base de la unión de tu nariz, el abordaje cerrado donde la incisión es endonasal y no presentaras cicatrices y los abordaje bucales, necesarios para cuando es imprescindible mejorar las estructuras cartilaginosas de la nariz.

Ese día deberás asistir con un ayuno de al menos ocho horas, en ropa cómoda sin joyas ni maquillaje y deberás evitar el consumo de medicamentos o sustancias como  analgésicos, aspirina, gingseng, ginkgo biloba, vitamina porque que pueden alterar la cicatrización o generar un sangrado mayor del habitual.

Post-operatorio

Luego de la operación, en un periodo entre 3 y 6 horas, serás dada de alta con algunas recomendaciones: mantener un reposo relativo, en posición semisentada, ingerir abundante líquido (debido a la sequedad oral que produce la respiración oral) y tomar analgésicos y demás medicamentos prescritos. La férula y el vendaje nasal se dejarán por espacio de 2 a 3 semanas, por lo que no desesperes, se trata del periodo de espera que mas ansiedad genera.

Ten en cuenta que se trata siempre de una intervención quirúrgica y estarás expuesta a los riesgos que esto implica, riesgos que puedes minimizar buscando un cirujano matriculado y de confianza.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética

Otras notas que pueden interesarte:

Baños de inmersión: Algunos trucos para obtener más beneficios
Gucci Guilty, un perfume femenino y seductor
Cremas, mascarillas y productos a base de coco para piel seca

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Mmm. Te gusta o no? Thumb up 0 Thumb down 3

  • Los resultados reales son progresivos y a los 6 meses mas o menos termina de deshinchar la zona. Espero te quede muy lindo!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, me caso el 19 de Mayo de 2012 y tengo programada una rinoplastia para el 31 de Marzo, necesito saber si al dia de mi matrimonio (7 semanas despues) ya estoy sin moretones y desinchada, mi cirujana me asegura que si pero tengo mucho susto y no se si debo mejor esperar.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • […] Rinoplastía: cuidados y post-operatorio 11 mayo 2012 Redactador por Glamour  Envia el Post  Imprimir […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cirugía estética de nariz o rinoplastía: consejos, post-operatorio y cuidados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!