Home » Belleza, Cirugía Estética, Tratamientos de Belleza » Cirugías estéticas, cuándo realizarlas

Cirugías estéticas, cuándo realizarlas

Deseas hacerte algún arreglo en el cuerpo, aumentar el busto, corregir la barriga, hacerte una liposucción o cualquier tratamiento que se realiza en quirófano… ¿pero, qué momento  es el más apropiado para esto?

No hay un  acuerdo entre los médicos sobre qué época del año es la más apropiada para someterse a una intervención estética, hay argumentos a favor tanto hacia una como hacia la otra, por lo cual mucho depende de la persona y sus actividades diarias como preferencias para tomar esta decisión.

Cirugías estéticas, cuándo realizarlas

Muchos optan por realizarse los tratamientos estéticos antes del verano, justamente para lucir espléndidos en las vacaciones, están quienes prefieren realizarlos durante el invierno para poder disimular mejor las secuelas como vendajes, cicatrices, etc. y evitar a su vez dar explicaciones sobre la operación.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que durante los meses de invierno al no tomar sol, transpirar ni hacer prácticamente las mismas actividades al aire libre que en verano, es posible asegurar una completa recuperación de las cicatrices, y no sufrir tanto las molestias de la intervención como hematomas e inflamación. Por otra parte los cuidados postoperatorios son más fáciles de realizar ya que las personas tienden a pasar más tiempo en el hogar.

Si bien las cirugías se pueden hacer en cualquier momento del año, hay algunas como las lipoesculturas y el aumento de mamas por lipotransferencia o prótesis que es mejor hacerlas antes de los días de calor para evitar las molestias y permitir que la mujer se pueda lucir al pleno en las vacaciones.

En verano se pueden realizar todos los tratamientos menos los que implican el evitar la luz del sol, las intervenciones que se recomiendan hacer solo en invierno son las que se hacen en el rostro como por ejemplo los enfocados a las manchas telangiectasias y fotorejuvenecimiento, los láser para eliminar arrugas o peelings profundos, ya que se busca el recuperar la piel dañada por las agresiones externas.

Las intervenciones en párpados y los liftings son más recomendables para los meses invernales porque garantizan una recuperación mucho más rápida, al igual que los tratamientos para modelar el cuerpo por la necesidad de llevar fajas de compresión por un tiempo, que en los días de calor serían sumamente molestas.




Ver mas notas sobre Belleza, Cirugía Estética, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cirugías para conseguir un trasero perfecto
Concentrado Skin Ergetic de Biotherm para pieles cansadas
Consejos para peinar el pelo con rulos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cirugías estéticas, cuándo realizarlas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!