Home » Belleza, Cosméticos, Productos de Belleza » Clases de mascarillas de arcilla para la piel

Clases de mascarillas de arcilla para la piel

Las mascarillas de arcilla han sido usadas para tratar la piel desde la antigüedad por una razón más que justa: poseen un montón de beneficios para el cutis.

El principal efecto que tienen las mascarillas de arcilla es el de absorber las impurezas, el exceso de sebo y ayudar a curar la piel. Pero hay una amplia gama de tipos de arcillas con diferentes especialidades. En este post vamos a ver cada una de ellas para que puedas encontrar la indicada para tu caso.

Clases de mascarillas de arcilla para la piel

Arcilla de bentonita

Es una clase de mascarilla de arcilla muy conocida, sobre todo para tratar el acné, debido a su gran capacidad para absorber el exceso sebo de la piel.

Pero además tiene propiedades eléctricas que se activan cuando se la mezcla con agua. Las  moléculas de la arcilla atraen las toxinas del rostro como una especie de imán, lo que resulta ideal para tratar todo tipo de problema cutáneo que implique bacterias y hongos como la psoriasis y el eczema.

Tierra de batán

Esta arcilla es otro poderoso absorbente de sebo e impurezas que se usa tanto en cosmética como en la industria.

También es un gran aliado para tratar la hiperpigmentación porque tiene propiedades blanqueadoras leves. Cuando se mezcla con un poco de agua de rosas y se la utiliza como una máscara, ayuda a estimular la circulación y quita las manchas de forma progresiva.

Es recomendada para piel grasa una vez por semana, la piel normal puede resecarse demasiado.

Arcilla de caolín

Esta arcilla viene en colores diferentes, los más comunes son blanco, amarillo, rojo y rosa. Cada tono indica un uso en particular, por ejemplo la de color blanco es más suave y sirve para tratar la piel seca y sensible, realizando una exfoliación muy leve.

La arcilla de caolín amarilla es ligeramente más absorbente y exfoliante, pero sigue siendo lo suficientemente suave para la piel sensible. La arcilla roja es mucho más absorbente y más apropiada para la piel grasa; y por último la rosada es una mezcla de blanca y roja, ideal para personas con piel grasa sensible.

Arcilla verde francesa

Esta arcilla está indicada para tratar el exceso de sebo, poros abiertos, estimular la circulación sanguínea y exfoliar la piel. También es conocida como arcilla ilita o arcilla de mar, el color verde se debe a la gran cantidad de material vegetal descompuesto y óxido de hierro que posee, es además un factor determinante en la calidad de la arcilla que nunca debe ser de gris o blanca sino muy verde.

Arcilla Rhassoul

Es una arcilla ideal tanto para la piel como para el cabello, proviene de Marruecos y es muy rica en minerales. Tiene iones negativos, los que actúan como un imán para las impurezas de la piel que poseen carga positiva. No es astringente como las otras debido a su elasticidad y propiedades que mejoran la textura de la dermis, es lo suficientemente suave para poder ser usada diariamente.




Ver mas notas sobre Belleza, Cosméticos, Productos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Cellutex: cómo combatir la celulitis usando nuestra propia ropa
Puntas abiertas: consejos y productos para reparar el cabello
Protectores solares: los mejores y peores del mercado

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Clases de mascarillas de arcilla para la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!