Home » Belleza, Cabello » Claves para cambiar radicalmente el pelo combinando con la piel y los ojos

Claves para cambiar radicalmente el pelo combinando con la piel y los ojos

¿Quien no fantaseo alguna vez con hacer un cambio total en el color de su cabello y luego no se animó por miedo a que este look no sea favorecedor?. Esto es algo que a muchas mujeres les sucede cuando están cansadas de verse siempre igual y requieren hacer algo más drástico que modifique toda su apariencia. Y el miedo es siempre a quedar mal, no reconocerse en el espejo y luego para volver atrás haya que invertir esfuerzo, tiempo y dinero. Hay maneras de hacer este cambio y dar pasos seguros ya que todos los colores que rigen nuestra piel, pelo y ojos están asociados y eso mismo hay que tener en cuenta ante de teñir el pelo.

 colores cabello

Claves para cambiar radicalmente el pelo combinando con la piel y los ojos

Cambiar el color de pelo para modificar nuestra apariencia parece tarea sencilla ya sea en casa con tintes de farmacia o en el salón de belleza en manos de un profesional. Pero mucho antes de proceder al cambio, hay que evaluar dentro de esa gran transformación que le vamos a dar al cabello reemplazando un color por otro, los colores que mejor nos sientan.

Esto es muy importante ya que para elegir el nuevo tono y que quede armónico (aunque sea un cambio radical) hay que tener en cuenta algunos factores (el estilo, la ropa que usamos, la edad, etc.) que determinarán la decisión. El más importante es la tonalidad de piel y el color de los ojos, ya que su buena combinación hará que, en conjunto, se vea un look atractivo y llamativo, pero también armonioso.

Los tonos de piel y la coloración del pelo

Piel pálida: esta tonalidad es la más versátil ya que con casi cualquier color de cabello se ve muy bien, pero a su vez genera mucho contraste con los extremos. Los tonos de pelo negros y rubios muy platinados, acentúan la palidez y dan aspecto mortífero.

piel blanca

Piel amarilla: este color se ve resaltado e iluminado con los colores más oscuros, como los castaños, negros, marrones y caoba. Pero aquí es importante evitar los rubios cualquiera sea su tonalidad y los rojizos muy claros ya que en contraste darán a la piel un aspecto verdoso, como de enfermo.

piel amarilla

Piel morena: las mejores opciones son los tonos caoba y castaños y especialmente los rojizos que le darán luminosidad al rostro. Aquí el rubio no es conveniente, a menos que sea hecho como una iluminación en un tono ceniza y solo va bien en pieles claras. El color a evitar sin duda es el marrón ya que genera un exceso de ese tono junto con la piel y además opaca el tono del rostro.

rihanna pelo rojo

Piel rosada: los tonos oscuros no resultan favorecedores porque resaltan palidez y endurecen las facciones. Y los rojos son los prohibidos ya que generan un exceso de tono base. Aquí lo mejor son rubios y castaños claros que acentúan en rosado de las mejillas y suavicen el rostro.

piel rosada

Combinar el pelo con los ojos

Además del cabello junto con el color de la piel, hay que pensar en que color de ojos uno tiene para ver si en combinación con el pelo se ve bien y resalta la mirada sin apagarla.

  • Piel rosada con ojos claros: una tonalidad de cabello en miel, ya sea mediante una coloración total o mechones, iluminará aún más el rostro.
  • Piel rosada con ojos oscuros: Los tonos marrones medios son el complemento perfecto.
  • Piel clara con ojos claros: todos los rubios dorados y ceniza son los más indicados para que el rostro se vea bonito y delicado.
  • Piel clara con ojos oscuros: Las tonalidades de marrones medios como avellana y chocolate son ideales porque no son tan oscuras como para resaltar la palidez.
  • Piel morena con ojos claros: los tonos que van del rubio claro al avellana, así como también los rojos brillantes son los mejores.
  • Piel morena con ojos oscuros: la gama de los castaños y los caobas, así como también los rojos oscuros son el complemento ideal.

cambiar color pelo

Las tonalidades que tienen dejos de azules, rosados o violetas, muy comunes en los negros y los rojizos oscuros, tienden a endurecer el rostro porque aún con esta base siguen siendo muy oscuras y actúan como efecto óptico frente al sol. Pero ello es mejor seguir la guía antes mencionada con los tonos más básicos.

Luego a la hora de decidir que resaltar, debe centrarse la atención en una sola cosa. Por ejemplo si se tienen unos lindos ojos verdes, nada mejor que destacarlos con los tonos castaños, siempre verificando entre fríos y cálidos de acuerdo a la piel.

combinar pelo y ojos

Para focalizar la atención en el color del pelo, entonces hay colores intensos y llamativos pero no deben competir con muy ojos claros. Si se quiere resaltar la piel porque tiene un buen tono bronceado o su blancura la hace lucir de porcelana, nunca ir por los colores contrastantes porque envejecen, es preferible buscar un color medio que ilumine la piel.

Tan solo tres factores deben están en completa combinación para que el resultado final de cambiarse el look de cabello no resulte un desastre total. Aunque el cambio sea grande pasando de un color a otro, no debe desentonar con los que lo rodea en el rostro.




Ver mas notas sobre Belleza, Cabello

Otras notas que pueden interesarte:

Colores de pelo ideales para cada tono de piel
Lifting capilar para un cabello más sano y sin frizz
Sofisticado peinado con trenzas boho

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Excelente sus consejos.Muchas gracias. Quisiera alumnos tips para reducir o eliminar manchas en manos y rostro

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Claves para cambiar radicalmente el pelo combinando con la piel y los ojos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!